En un partido que no tuvo equivalencias, Paris Saint Germain goleó por 5-0 a Ajaccio en el Parque de los Príncipes por una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia. Kylian Mbappé anotó dos goles, mientras que Fabián Ruiz y Achraf Hakimi aportaron uno cada uno. Mohamed Youssouf, en contra, completó el marcador. El Parque de los Príncipes silbó durante varios compases del partido al crack argentino Lionel Messi, que no convirtió. Con el triunfo, los parisinos ampliaron a seis puntos su ventaja sobre Lens, cuando quedan nueve puntos en juego.
Pese a que en el comienzo le costó entrar en juego, el equipo de Christophe Galtier fue efectivo y aplastó a su rival. Con dos goles en la primera mitad y otros tres en el complemento, consiguió los tres puntos que le permiten mantener la ventaja sobre sus perseguidores.
Precisamente, en la primera jugada clara, Fabián Ruiz recibió de dentro del área y ante la salida del arquero definió apenas por encima de su humanidad con un sutil remate de zurda. Con eso, logró romper el cero, pero unos minutos más tarde encontró el segundo de la noche.
Un remate casi desde el suelo de Mbappé provocó una atajada de Francois-Joseph Sollacaro sobre su izquierda y en el rebote, Achraf Hakimi no perdonó al mandar el balón al fondo de la red. Y para la segunda parte, todo se desmoronó para la visita, que no tuvo reacción.
De hecho, tras varios intentos en el área, un balón suelto le quedó nuevamente a Mbappé con el que logró vencer al arquero, a quien se le escurrió por debajo de su cuerpo y no pudo evitar el segundo festejo. Rápidamente, y sin ningún tipo de piedad, Kylian clavó el tercero.
Sergio Ramos jugó largo desde su campo y el 7, después de un intento rival por rechazar, lo capturó con una tremenda volea de derecha para dejar sin posibilidades a Sollacaro para ajusticiar un nuevo doblete en su carrera. PSG nunca bajó la intensidad y fue por más.
Danilo casi lo consigue con un disparo desde lejos que tapó el arquero sobre su izquierda, también intentó Vitinha con un remate a colocar que se fue junto al palo, pero Marquinhos, con la fortuna del desvío en Mohamed Youssouf sentenció el quinto para decorar el triunfo.
Paris Saint Germain volvió a festejar en su estadio y obtuvo los tres puntos que le permiten mantener la ventaja sobre Lens (75), su principal perseguidor. La próxima fecha visitará a Auxerre para encaminar la consagración en la Ligue 1 por segunda temporada seguida.