07 sept - 12:00 am Regionales Reconocieron la labor de Rosa Pincol Hace 25 años que trabaja en la recuperación de la cultura mapuche y techuelche. El 29 de febrero estuvo en el recital de Manu Chao donde pidió a los jóvenes cuidar el agua.
02 sept - 12:00 am Policiales Jones Huala recuperó su libertad Luego del fallo que anuló su traslado a Chile, donde era requerido por una causa relacionada con incendio de campos, la justicia chubutense también falló a su favor en la causa iniciada en esta Provincia donde le imputaban abigeato.
01 sept - 3:24 pm Regionales La Justicia provincial también falló a favor de Huala y quedó libre Aunque el juez Guido Otranto dispuso la continuidad de la reclusión de Facundo Jones Huala en la propiedad de su abuela, sorpresivamente el fiscal Martín Zacchino confirmó su libertad hoy a las 17 horas.
01 sept - 12:00 am Policiales Hoy definen si Jones Huala será extraditado a Chile El lonko mapuche Facundo Jones Huala pasó la primera jornada de la audiencia que podría resolver si es factible su extradición a Chile, una decisión en manos del juez federal Guido Otranto.
31 ago - 6:47 pm Regionales Jones Huala: mañana continúa la ronda de testimonios A partir de las nueve de la mañana se retoma el juicio de extradición contra el lonko mapuche con el testimonio del Jefe de la Brigada de Esquel.
31 ago - 4:24 pm Regionales Cortaron la Ruta 40 a la altura de Leleque en apoyo a Jones Huala Sin disturbios, Esquel, Leleque y Maitén se volvieron centros de concentración para seguir de cerca el resultado de la audiencia que se celebra para definir la extradición del lonko.
31 ago - 12:00 am Policiales Pérez Esquivel considera a Jones Huala "un preso político" El premio Nobel de la Paz reclama que el líder indígena no sea extraditado a Chile, lo que se resolverá en la audiencia de hoy a partir de una causa judicial que tiene en ese país.
30 jul - 9:49 am Regionales "Ésta gente provoca para después decir que son reprimidos por la Policía" El juez esquelense Jorge Criado, indignado por las pintadas que dejó la comunidad mapuche en las oficinas judiciales, pidió que el Estado ponga límites. Además acusó de cobardes a los que mandan a "mujeres y niños" a pedir por la excarcelación del lonco Jones Huala.
21 jun - 7:53 pm Regionales Jones Huala podrá celebrar el año nuevo mapuche en la cárcel La ceremonia fue concedida por las autoridades de la cárcel de Esquel y se realizará en el patio exterior de la misma.
30 may - 9:29 am Regionales Jones Huala continuará detenido y provincia asegura que no hubo "desalojo" Después del procedimiento realizado en la comunidad mapuche de Leleque ubicada en el Lof Cushamen, finalmente se permitió a las familias retornar a sus hogares.