Puerto Madryn: la fiscal explicó cómo balearon a Tatiana

Confirmó que el principal acusado es un joven de 21 años con antecedentes. La situación de los otros dos detenidos y el mensaje a la familia de la víctima.

En una conferencia de prensa con medios locales, este lunes la fiscal que investiga el crimen de Tatiana Maidana, de 18 años, dio detalles sobre las circunstancias en las que se produjo el caso que conmociona a todo Puerto Madryn.

La joven de 18 años fue víctima de un balazo en la madrugada del domingo 23 de junio cuando había ido a divertirse a una fiesta en la zona de Pujol, en esa ciudad de Chubut, y quedó en medio de una violenta pelea entre dos bandas de jóvenes.

La fiscal Magdalena Vottero indicó que, según la investigación preliminar, "habría dos personas que ejecutaron disparos contra el grupo donde se encontraba Tatiana", a la salida de la fiesta y en medio del violento enfrentamiento.

"Está establecido que había dos armas de fuego, pero la que hirió y mató fue la que portaba el joven de 21 años", agregó en referencia a Ricardo Campos, uno de los tres detenidos que tiene la causa.

Según precisó, el principal sospechoso está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se dictó su prisión preventiva por cuatro meses.

El joven tenía una condena condicional de 4 años por tentativa de homicidio con arma blanca y encubrimiento.

Además de Campos, actualmente están detenidos e implicados en el caso un menor de 17 años identificado como M.G, y otro joven, Jeremías Colipai, de 18 años.

Al primero lo acusan de abuso de armas y, según se conoció, cumplía arresto domiciliario al estar sospechado de robo agravado por el uso de arma de fuego, en una causa anterior.

Colipai, en tanto, no tiene antecedentes y está sospechado de ser partícipe necesario en el abuso de arma de fuego. Los investigadores presumen que es quien aportó el arma con la que se efectuó el disparo que terminó con la vida de Tatiana.

Vottero confirmó que el tiro mortal salió de una pistola calibre 22. Aunque todavía no fue hallada, se presume que no se trata de un arma tumbera, como se creyó inicialmente tras incautar una de ese tipo.

La fiscal indicó que la investigación preliminar tiene un plazo de 180 días corridos y que se trabaja intensamente para determinar la participación de cada uno de los detenidos antes de que transcurra ese plazo.

Además, no descartó que pueda haber nuevos imputados a medida que la investigación siga avanzando.

UNA PELEA ENTRE DOS GRUPOS DE PUERTO MADRYN

La fiscal detalló que el conflicto que desencadenó la tragedia se originó entre dos grupos de jóvenes que habían asistido a la fiesta: una identificada como "Los del San Miguel" y otra como "los del Pujol".

Además precisó que, según la investigación que encabeza, "los del San Miguel agredían a los otros" y desde ese grupo salieron los disparos.

De todos modos, aclaró que en esta "etapa larval de la investigación", como la definió, no se descartan nuevas pruebas o modificaciones en el relato de los hechos.

En cambio, Vottero descartó definitivamente que la víctima, que recibió un tiro en el ojo y falleció después de estar internada luchando por su vida, haya tenido alguna vinculación con alguna de las dos bandas.

"Simplemente, coincidieron en la fiesta", señaló. "Lamentablemente, Tatiana quedó en medio de la balacera que realizaron los del San Miguel", explicó la fiscal.

El ataque mortal ocurrió en la calle, luego de que la madre del organizador de la fiesta echara a todos del lugar debido a una discusión por la música que se estaban pasando. "Todo se había iniciado por un conflicto menor en el interior de la fiesta", indicó Vottero.

Se refería a la disputa que se inició adentro de la fiesta por la música que estaban pasando.

EL DOLOR DE LA FAMILIA

Tatiana fue declarada con muerte cerebral el martes posterior a que recibiera un balazo en la cara y dos días después, el jueves, finalmente falleció.

Desde que la adolescente luchaba por su vida y con mayor fuerza luego de su muerte, la familia de Tatiana Maidana se movilizó en repudio de la violencia y en pedido de esclarecimiento del caso, en un reclamo que acompaña la comunidad de Puerto Madryn.

En ese escenario, Vottero buscó dar tranquilidad. "Estamos trabajando incansablemente para esclarecer este hecho y llevar a los responsables ante la Justicia", afirmó.

Y agregó: "Pedimos a la comunidad que colabore con la investigación aportando cualquier información que pueda ser útil".

Fuente: lmneuquen.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico