Pulley declaró que una causa de drogas pasó a una de trata

El imputado declaró este miércoles en el juicio que se le sigue e indirectamente le apuntó a Leonardo Busto. Además, atribuyó a un homicidio el quiebre del vínculo con Carlos Marsó.

A lo largo de la mañana del presente miércoles se concretó una nueva jornada de debate por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho que tiene como imputados al comisario retirado Omar Alejandro Pulley, a Guillermina Ferreira Almada y a Juan Carlos Cuellar Gamboa.

En la fecha prestó voluntariamente declaración uno de los imputados, Pulley, y se incorporó parte de la prueba documental del caso. Para este miércoles se espera la declaración de Cuellar Gamboa y continuar con la incorporación de la documental.

“Con el recurso humano que disponía materialmente en la Seccional Primera era imposible que se pudiera dar respuesta a todos los requerimientos”, sostuvo Pulley, recordando que en la primera etapa de su gestión nunca tuvo problemas con la Secretaría de Seguridad municipal, aunque la relación la tenía con Carlos Marsó y no con Antonio Zúñiga.

Sin embargo, tan buen vínculo “se quiebra por un homicidio culposo en el centro”, recordando que a un hombre “lo había pisado una camioneta de la Secretaría de Seguridad”. Mencionó también a “un recaudador de la Secretaría”, de apellido Iriarte, y una denuncia de Cuellar Gamboa por un procedimiento donde éste quedó detenido por disposición de Adriana Ibáñez, entonces fiscal jefa.

“La Brigada había tenido acceso al VIP”, aseguró. “Yo desconocía si funcionaba o no un VIP”, acotó.

BUSTOS Y LA BRIGADA

En diciembre de 2013, “se acerca Guillermina Ferreira que quería contar algo; aporta información importante sobre drogas. Había una persona de nacionalidad paraguaya que estaba en relación con uno de los imputados en la causa ‘Apadrinados’. Sabiendo quién es (Leonardo) Bustos, que estaba a cargo de la Brigada en ese entonces, opté por llamar al jefe de Policía y a su jefe directo, Castillo. El fiscal no fue parcial en la investigación”, continuó.

“Con Castillo nos presentamos en el Juzgado Federal de Comodoro y nos atendió el secretario. Después de eso viene la información de esta causa, que viró de una investigación de droga a trata. Acá hubo investigadores policiales que construyeron un manto de sospecha para sacarme de circulación”, concluyó Pulley.

Antes de concluir su intervención, el imputado aceptó preguntas de la defensa, pero no del fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico