Que Nación cambie el rumbo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se reunió ayer con representantes de las Cámara de la Construcción y de la UOCRA y requirió a las empresas constructoras que "hagan rendir más los 400 millones de pesos que todos los meses inyectamos en la obra pública", a la vez que solicitó al gobierno nacional que "cambien el rumbo" en la planificación de la ejecución de las obras públicas nacionales que llevan adelante.

El gobernador Mario Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos y propuesto como ministro Coordinador, Jerónimo García, y los ministros de Economía, Pablo Oca, y de Infraestructura, Alejandro Pagani, además de otros funcionarios del gabinete provincial.

El tema central de las conversaciones encabezadas por Das Neves fue la inversión en obras públicas, la ejecución de las mismas y el índice de desocupación, que afecta principalmente al conglomerado Trelew-Rawson.

"Voy a decir números porque me gusta decir los números. En la provincia aproximadamente se invierten 400 millones de pesos por mes en obra pública, además de toda la masa salarial y gastos corrientes", detalló el mandatario.

En ese contexto, Das Neves solicitó a las empresas del sector que "esos 400 millones de pesos los van a tener que hacer rendir más, van a tener que hacerlos rendir porque nosotros estamos trabajando en conseguir obras y tenemos algunas que se definen en días. Pero estamos en una situación compleja, donde tenemos obras atrasadas".

Das Neves mencionó entre ellas la obra de la doble trocha Trelew-Puerto Madyn, a la que definió como "otro escándalo de Lázaro Báez", y manifestó que "anoche (por el domingo) hablé con (Gerardo) Dietrich (ministro nacional de Transporte) y ellos mismos lo dicen".

"Nosotros necesitamos obviamente obras que puedan ensamblar con aquellos trabajos que vayan quedando culminados", dijo Das Neves al referirse a la metodología de comenzar una obra cuando finalice otra para de esta manera evitar el impacto en el sector generando desocupación.
"Estamos preocupados por el tema de la desocupación, que para nosotros es central", remarcó el titular del Ejecutivo chubutense.

También en el marco de la ejecución de obras públicas nacionales, Das Neves afirmó que "también le digo al gobierno: cambien el rumbo".

"Es muy lindo votar, se vota cada cuatro años, pero cuatro años es mucho tiempo. Hay que tener mucho cuidado con lo que se vota y hacia dónde vamos. Está claro. Todos nos conocemos, todos. Así que tengamos en cuenta qué es lo que queremos para nosotros y para los chubutenses", concluyó Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico