Qué necesita Argentina para clasificar a Rusia 2018

Con este el empate ante Perú, más el triunfo de Chile sobre Ecuador y de Paraguay ante Colombia, la Seleccón argentina llega a la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia afuera de los puestos de clasificación y repechaje.

Lo seguro, sin depender de otro resultado, es que Argentina si le gana a Ecuador en Quito se asegura, como mínimo, el repechaje frente a Nueva Zelanda para llegar a Rusia.

Un empate albiceleste en la altura de Quito obligará a esperar otros resultados para saber su suerte: clasificación directa, repechaje o eliminación de la fase final.

Los otros resultados tienen que ver con Paraguay (que recibirá en Asunción a la eliminada Venezuela), Chile (que visita a Brasil), Perú y Colombia (que se enfrentan en Lima), las otras cuatro selecciones que aspiran a las dos plazas restantes y la posibilidad del repechaje.

Si Paraguay gana llegaría a 27 puntos obligando a Argentina a ganar para superarlos. Un empate a los guaraníes los obliga a esperar que Ecuador (eliminado) golee a Argentina y Colombia haga lo propio con Perú. Una derrota, deja a la albirroja sin Rusia.

Si Chile le gana al clasificado Brasil, será inalcanzable para Argentina. Si los trasandinos empatan, Argentina debe ganar por dos goles de diferencia para superarlos en la tabla de posiciones.

Para lograr el boleto a Rusia 2018 sin pasar por el Repechaje, Argentina tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico