Queda una sola cama en terapia intensiva

De acuerdo al informe de este sábado del Ministerio de Salud, 19 están ocupadas por pacientes que requieren respirador mecánico y una por alguien que no. El resto se halla en salas generales.

El colapso del sistema sanitario en Comodoro fluctúa todos los días. La ocupación de camas en terapia intensiva fue variando en la semana hasta llegar este sábado a tener 20 de las 21 plazas con enfermos de Coronavirus. De ellos, 19 requerían asistencia con respiración mecánica.

Además, 15 pacientes se hallaban internados en salas generales, uno en centros intermedios y 704 en condición de ambulatorios.

Es crítica la situación tanto en esta ciudad, como en Rada Tilly, mientras en el último reporte se dio cuenta también de que 10 de los 106 contagiados son personal de Salud.

Hay en estos momentos 594 casos sospechosos en un aglomerado que en la última semana reportó 517 nuevos contagios y ocho muertes, lo cual llevó a la adopción de nuevas medidas restrictivas que además de ratificar la prohibición de circulación –salvo que se trate de tareas esenciales- entre las 21.30 del sábado y las 6 del lunes, dispuso el cierre hasta fin de mes de actividades que se realizan en espacios cerrados, como gimnasios, centros culturales y escuelas de danzas.

Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento computan, además, 781 casos activos por estas horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico