Quedaron libres los hombres que apuñalaron a otro

Los acusados de intentar matar a golpes y puñaladas a otro sujeto, afuera de un bar de Río Mayo, fueron beneficiados con la libertad tras permanecer 45 días en prisión preventiva. La decisión judicial responde a que el herido se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente en Comodoro Rivadavia.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva contra Fernando Antonio Díaz (29) y Dante Gabriel Cañupán (25), fue presidida por el juez de Sarmiento, Ariel Quiroga.

Cabe recordar que el intento de homicidio se registró durante la madrugada del 26 febrero afuera de un bar de Rio Mayo. Los acusados golpearon a la víctima y luego Cañupán le asestó varias puñaladas en el pectoral izquierdo y en el bíceps de un brazo.

De acuerdo a lo registrado en los certificados médicos, la herida fue de 25 centímetros de longitud y 3 centímetros de profundidad. La víctima fue derivada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde se lo intervino quirúrgicamente para comenzar su recuperación.

El abogado de Fiscalía, Matías Ayuzo, y los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez acordaron proponer la imposición de medidas sustitutivas a la prisión preventiva que cumplían los acusados. Ambos están imputados como presuntos autores del delito de homicidio simple, en grado de tentativa, y permanecían detenidos en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia.

El representante fiscal consideró que, si bien persisten los peligros procesales invocados al inicio de la causa, estaban dadas las condiciones para la imposición de medidas sustitutivas hasta que finalice el plazo de investigación.

Las medidas propuestas fueron no salir de la localidad sin autorización judicial: la prohibición de asistir al bar “Mendoza” donde ocurrió el ataque; presentarse una vez por semana en la comisaría local y no acercarse ni tener contacto con la víctima.

Los defensores adhirieron a los pedidos del Ministerio Público Fiscal y el magistrado resolvió la libertad de los imputados hasta el 27 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico