En una reunión en la que también tomó parte el gerente de la empresa, Jorge Moreno, se acordó suspender la medida luego de que el jefe comunal asegurara que el secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero comprometió la remisión de fondos por unos 5 millones de pesos correspondientes al pago de subsidios.
De ese modo se descomprimió el conflicto y estimaban que ayer por la tarde estaría acreditado ya ese dinero en las cuentas de la empresa para cancelar los compromisos salariales.
Linares dejó en claro además que "el tema es entre el gremio y la empresa, es un tema salarial y la empresa se tiene que hacer responsable de sus empleados, hay un subsidio atrasado de provincia. Carpintero se puso al frente, pero los fondos de Nación no pueden tardar 10 o 20 días parados en provincia, sino esto genera inconvenientes", sostuvo.
También sostuvo que la Municipalidad está al día con el pago de subsidios a la empresa.