¿Quién es Gustavo Lleral, el juez que reemplazará a Otranto?

Guillermo Gustavo Lleral asumió como titular del nuevo Juzgado Federal de primera instancia N°2 de Rawson en noviembre del año pasado.

El juez federal Guillermo Gustavo Lleral, asumió la titularidad del nuevo juzgado de primera instancia N° 2 de Rawson.

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier María Leal de Ibarra le tomó juramento al magistrado en aquella ocasión, luego que se diera lectura al decreto 788/16 del Gobierno nacional, mediante el cual se designó a Lleral y a la acordada N° 31 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dispuso la habilitación del Juzgado Federal de primera instancia N° 2.

El autor de la ley que creó el nuevo juzgado federal de Rawson fue el fallecido ministro del Superior Tribunal de Justicia y ex senador nacional, Marcelo Guinle.

Al asumir al frente del juzgado Federal N°2 de Rawson Lleral destacó que: “el cambio es prometedor porque hay cambios de paradigmas fundamentales en la investigación que acá en Chubut conocemos, y yo al haber pertenecido a la Justicia Provincial tuve la oportunidad de transitar esos procesos de cambio”, comentó y añadió que “uno de los pilares fundamentales es defender las garantías e imparcialidad”.

Lleral se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1988: fue prosecretario letrado de la Defensoría General; secretario del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Correccional Nº 1, y secretario del Juzgado Federal de Rawson desde finales de 2006 hasta noviembre del año pasado cuando asumió como titular del nuevo Juzgado Federal de primera instancia N°2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico