Este jueves la Selección Argentina volverá a tener un compromiso por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, fuera del ámbito futbolístico, en este caso la noticia se dio por cómo llegó Lionel Messi al país: o mejor dicho por quién lo trajo.
Con las valijas llenas de dudas sobre su estado físico, si podrá jugar, la cantidad de minutos que puede permanecer en cancha y si efectivamente estará 4 meses sin ver acción de ningún tipo, el mejor jugador del mundo llegó a la Argentina para sumarse a la Selección Nacional que jugará una nueva doble fecha por las eliminatorias mundialistas.
Que arribara a Buenos Aires no fue sorpresa para nadie. Quien lo trajo sí: el avión privado que lo condujo desde Miami fue pilotado por Antonio Laje. El periodista que conduce el noticiero mañanero de América.
"Y dónde está el piloto?" fue una exitosísima y muy divertida saga de películas que hizo roncha en los cines argentinos y del mundo entre los ochenta y los noventa. La gente hacía fila para entrar a las salas y descostillarse de la risa con las aventuras y desventuras de una tripulación llena de delirantes y "paracaidistas", precisamente, que poco y nada sabían de aeronavegación pero así y todo se las ingeniaban para llevar a los pasajeros a destino después de sortear, claro, un sinfín de peripecias, enredos y tropiezos.
Esos filmes nunca podrían haberse rodado con Antonio Laje en el elenco. El conductor de los noticieros de primera hora de América, varias veces acusado por sus compañeros de maltrato laboral pero que con el argumento de que "a veces se confunde exigencia con maltrato" logró superar esas denuncias y siguió firme en su trabajo, es un destacado piloto aerocomercial que no trabaja para una aerolínea de bandera o comercial sino que encabeza viajes "privados".