¿Quiénes son los acusados de violar en manada a una nena de 14 años?

Los jóvenes Lucas Leonel Pitman (21 años), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21) están acusados de violar a una menor de 14 años en un cámping de Miramar.

Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Los acusados son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), al igual que la víctima y su familia, todos oriundos de la ciudad de Mar del Plata.

Pitman, Costa y Díaz acostumbraban a hacer surf juntos. Díaz además se desempeñó hasta comienzos de 2018 como guitarrista de una banda de reggae local y es el dueño de la Traffic blanca en la que el grupo había viajado desde Mar del Plata a Miramar y que quedó estacionada junto a la carpa donde habría ocurrido la violación.

La banda de reggae, con más de 15 años de trayectoria pidió que no fuera publicado su nombre, en sus redes sociales emitió tras conocerse la noticia un comunicado en el que aclaró: "hace 1 año que él (por Díaz) no integra nuestro grupo. Nuestro equipo sale aclarar esto ya que los medios y redes lo asocian todavía con nosotros, queremos aclarar que estamos en contra de este tipo de actos y queremos que se haga justicia ante todo !!!! Y que paguen los culpables !!!".

Algunos de los involucrados, además, habían sido jugadores de rugby en Biguá Rugby Club de Mar del Plata, una institución con más de 67 años de historia en La Feliz. Pitman, que estuvo en sus filas y se declaraba fanático del equipo, también había realizado al menos el curso para ser guardavidas en La Feliz.

Los cinco jóvenes pasaron la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, para ser trasladados a primera hora a los Tribunales marplatenses. A pesar del gran hermetismo con el que se maneja la Justicia, algunas fuentes dejaron saber, en relación con la víctima, que tanto ella como su familia debieron recibir inmediata atención psicológica tras lo ocurrido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico