¿Quiénes son los presos que se fugaron de Sarmiento?

Leonel Neihual y Joaquín Suárez se escaparon esta madrugada de la comisaría de Sarmiento. Los dos se encontraban cumpliendo condenas por homicidios.

Maximiliano Leonel Neihual tiene 26 años y está acusado en tres causas judiciales como presunto autor de los delitos de lesiones graves y hurto.

El primer delito sucedió durante el 30 de julio del 2017 en el garaje de la vivienda de una mujer, a quien Neihual apuntó con un revólver.

La mujer reaccionó y le arrebató el arma, quedándose con la parte del tambor y el cañón. Sin embargo, Neihual sacó un cuchillo y le metió dos puñaladas.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida de 5 centímetros de largo en región izquierda del abdomen y otra en la espalda. Neihual fue imputado como presunto autor del delito de lesiones graves, informó en esa oportunidad El Patagónico.

presos1.jpg

La segunda causa ocurrió el 16 de agosto de 2017 cuando Neihual robó un camión Iveco Daily y fue imputado por el delito de hurto en calidad de autor.

A su vez, la tercera se produjo el 17 de febrero de 2018 en el bar "El Corcovado" cuando le sustrajo la billetera a un hombre.

Joaquín Isaías Suárez, quien fue condenado en julio del año 2017 a la pena de 14 años y en segunda instancia la misma se readecuó a 13, por el homicidio agravado de su primo Matías Suárez.

El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2016, aproximadamente a las 17, cuando Matías Suárez (26) salía de su domicilio de la calle Luis Pasteur junto a un amigo. Allí se presentó su primo, Joaquín, quien bajó de un auto, se le acercó y tras increparlo le efectuó un disparo de arma de fuego en el rostro; luego regresó al auto y se fue del lugar.

La víctima fue trasladada por familiares al Hospital Regional donde a las 17:40 perdió la vida como consecuencia de un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego. El hecho fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Joaquín Isaías Suárez, quien se mantuvo prófugo durante varios días hasta que resolvió someterse a proceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico