"Quiero decirle a Macri que la campaña terminó y Argentina necesita soluciones"

La senadora Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la cual agradeció el apoyo de diversos sectores políticos frente al procesamiento dictado por el juez Bonadio. Y apuntó como responsable de la "escena", al propio Presidente. "Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial", dijo y advirtió que se creó "una enorme cortina de humo", para "amedrentar, disciplinar y provocar".

Respaldada por autoridades del Partido Justicialista y senadores afines, la recientemente electa senadora Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la cual comenzó agradeciendo a los diversos sectores políticos que le expresaron su apoyo en las últimas horas.

Recordó las conferencias de prensa en las cuales se ocupó especialmente del memorándum, definiéndolo como un "acto de política exterior". Y calificó el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio como un “despropósito”. “Desde el punto de vista jurídico es un exceso, buscan provocar daño personal y político a los opositores, a sus ideas. Esto no tiene nada que ver con la Justicia, no hay causa, no hay delito. Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el Presidente Mauricio Macri también lo sabe, por eso digo que es un disparate jurídico”.

Además indicó que se trata de un “invento de una causa judicial”. Por un lado, puso sobre la mesa que “en el procesamiento, Bonadio sostiene que los dos atentados AMIA y Embajada son actos de guerra, no son atentados terroristas, porque la única manera que encontró en su mundo jurídico de traer de los pelos la figura de traición a la patria, solo puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra”.

Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial

Luego de lamentar que el ejército de “trolls” del gobierno nacional hayan puesto al frente de portadas y titulares la detención de Carlos Zannini, incluso desde la madrugada, colapsando el gran reclamo que en las redes sociales habían suscitado los proyectos de reforma, Cristina apuntó contra el Presidente Mauricio Macri y señaló que "es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”.

“Quiero denunciar que esto es una gran cortina de humo que pretende cuatro acciones fundamentales: asustar a la población y a la dirigencia política, social y sindical, incluso a la gente que quiere manifestarse en la calle. Buscan intimidar y asustar para disciplinar en un momento en el cual se debate en el Congreso de la Nación normal que no solo impactan ahora sino también en el futuro”.

Para la expresidenta el procesamiento, es una clara muestra de “que no quieren nuestra voz en el Senado”.

No nos vamos a callar

“Pero quiero decirle a todos y todas que no nos vamos a callar, que no nos vamos a asustar y que no nos van a disciplinar, ni dejar provocar. Vamos a defender a los millones de argentinos que están siendo víctimas de un brutal ajuste económico. Y hacemos un llamado a la reacción serena a responder por la vía política este desvarío judicial que no recuerdo en ninguna fecha en esta etapa democrática. Es un insulto a la inteligencia de los argentinos acusarme de traición a la Patria, no creo que los argentinos más allá de la valoración que tengan de nuestro gobierno puedan creernos capaces de traicionar a la Patria, si hasta les molestaba que dijéramos la palabra Patria”, recordó.

La campaña electoral terminó en octubre, Argentina necesita soluciones y respuestas

Para finalizar y antes de pasar a la ronda de preguntas, Cristina Fernández puntualizó:”quiero decirle a Macri que la campaña electoral terminó en octubre, Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen hoy millones de argentinos, los jubilados necesitan saber que sus haberes no serán disminuidos, que los trabajadores necesitan sabe que sus puestos laborales van a ser defendidas y no precarizadas, de eso se trata gobernar. La campaña ha terminado y es hora de que se den cuenta”.

En el marco de las preguntas, Cristina Fernández le pidió al bloque del PJ que lidera Miguel Angel Pichetto que más que expresarse a favor o en contra del procesamiento, “que se pronuncien defendiendo a los jubilados y las mayorías lo demás es una cuestión de honor”. Y no descartó que intenté llevar su caso a un organismo internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico