Quimsa amenaza con desplazar a Gimnasia de la octava posición

Los santiagueños visitarán esta noche a Boca Juniors en uno de los juegos que completan la 22ª fecha. Una victoria de los norteños condenará al quinteto de Fernando Duró a dejar la mitad superior de la tabla cuando restan sólo ocho jornadas para el término de la segunda fase. Tras la caída de la noche del viernes en Mar del Plata ante Peñarol, la delegación comodorense viajó a Perú donde desde mañana afrontará la Liga Sudamericana de Clubes.

Las derrotas del miércoles en Bahía Blanca ante Estudiantes y del viernes en Mar del Plata por paliza frente al líder Peñarol, dejan a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia demasiado mal parado de cara al tramo final de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol 2006-2007.
Los continuos altibajos le han costado al campeón estar a un paso de quedar fuera de los primeros ocho lugares, esos que otorgarán la importante ventaja deportiva de definir en condición de local las llaves de los playoffs en la tercera fase. Lo positivo es que todavía restan ocho fechas, un tiempo suficiente como para que el plantel de Fernando Duró pueda enderezar su rumbo en la segunda fase.
En lo inmediato la preocupación de Gimnasia estará concentrada en la fase inicial de la Liga Sudamericana de Clubes. Con ese objetivo viajó hacia Lima, donde entre mañana y el miércoles buscará el pasaporte para seguir avanzando en una competencia en la que ya vivió la experiencia de ser subcampeón.
Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Charles Jones, Leandro Masieri, Ruperto Herrera, Jervaughn Scales, Eloy Martín, Nicolás De Los Santos, Santiago Haag, José Ignacio Alessio y el nuevo refuerzo extranjero, el ala pivote estadounidense Justin Howard son los jugadores que componen la delegación junto al cuerpo técnico encabezado por Fernando Duró. 
El dueño de casa Alas Peruanas, con quien jugará mañana desde las 23 de la Argentina; Cocodrilos de Venezuela a quien se enfrentará el martes a partir de las 21 y Provincial de Osorno de Chile, su rival del miércoles también desde las 21, son los tres obtáculos que debe superar el quinteto patagónico en busca de la próxima instancia.

PARTIDOS DE ESTA NOCHE
20:30 Boca vs Quimsa. Arbitros: Roberto Settembrini y Javier Mendoza.
21:00 Belgrano vs Ben Hur. Arbitros: Roberto Smith y Sergio Cameronés.
21:30 Regatas vs Obras. Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
21:30 Ciclista-Atenas. Arbitros: Marcelo Latorre y Juan Fernández.

RESULTADOS DEL VIERNES
Por la 21ª fecha
- Belgrano de San Nicolás 74 / Libertad de Sunchales 86.
- Boca Juniors 76 / Atenas de Córdoba 55.
- Central Entrerriano de Gualeguaychú 82 / Ben Hur de Rafaela 88.
- Regatas Corrientes 87 / Quilmes de Mar del Plata 101.
- Sionista de Paraná 83 / Obras Sanitarias 70.
- Ciclista Juninense (94) 104 / Quimsa de Santiago del Estero (94) 112.

Por la 22ª fecha
- Peñarol de Mar del Plata 83 / Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 55.
- Estudiantes de Bahía Blanca 95-Deportivo Madryn 86.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico