Quisieron robar en el buffet de USMA

Un grupo de 6 encapuchados ingresó ayer a las 2 al predio de la cancha de Unión San Martín Azcuenaga (USMA) en Kilómetro 5 e intentó robar en el buffet.

Previamente, los delincuentes quemaron los cables de alimentación de energía, ubicados en la calle Alvarez Jonte. Para ello encendieron papeles dentro de la caja eléctrica con el propósito de dejar sin iluminación a todo el predio de la cancha, pero de todos modos no pudieron desactivar las cámaras de seguridad que registró toda la maniobra.

Los ladrones saltaron el portón de acceso a la cancha y uno de ellos intentó ingresar primero a la parte trasera del gimnasio de fútbol 5, mientras otros abrían la puerta-reja de la zona de vestuarios y con la ayuda de una uña de hierro barretearon la puerta de ingreso al buffet. Al no poder forzar la puerta, arrancaron las rejas de la ventana, aunque no pudieron lograr su cometido de llevarse algún elemento de valor. Quizás frustrados por ello, dañaron todo lo que pudieron antes de marcharse.

USMA.mp4
Video: Martín Pérez / El Patagónico

Según los testimonios recabados por este diario en el lugar, el grupo de delincuentes tuvo al menos 25 minutos para intentar lograr su cometido antes de retirarse al llegar la Policía, pese a que varios vecinos habían advertido de la maniobra delictiva que se sufría en las instalaciones.

Ayer el presidente de la institución deportiva Luis Zidhet, le confirmó a este diario que hay registros de las cámaras de seguridad sobre las maniobras.

Incluso ayer el dirigente debió solicitar en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) la reparación de las instalaciones eléctricas del predio ante los daños sufridos.

Ayer las actividades deportivas en la cancha de fútbol 5 fueron suspendidas ya que los dirigentes estuvieron abocados a la reparación de las instalaciones.

No es la primera vez que USMA sufre los embates de la delincuencia.

El club de fútbol vive una semana intensa ya que en su división mayor consiguió sumar un triunfo y sacarle dos puntos de ventaja a Próspero Palazzo por el torneo inicial de Primera “B”. Justamente será su rival el próximo fin de semana, con la ilusión de obtener la consagración del campeonato.

La barriada de Kilómetro 5 ya se vio sacudida el viernes pasado cuando la Asociación Vecinal de Las Orquídeas denunció un incendio intencional en los caños de gas y petróleo que pasan por debajo de la avenida del Parque, a unos 200 metros del predio de la cancha, en el que debieron trabajar Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, al igual que a personal de Camuzzi Gas del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico