Racing le amargó la noche a Boca

La "Academia" se impuso con goles de Marcos Acuña, Gustavo Bou y Sebastián Saja, estos dos últimos de tiro penal. El tanto 'xeneize', que terminó con nueve por las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes, fue obra de Jonathan Calleri.

Racing Club de Avellaneda derrotó anoche como local a Boca Juniors por 3-1 en un partido de la 28ª fecha del Campeonato del fútbol argentino de Primera división. Los goles de la "Academia" los marcaron Marcos Acuña, Gustavo Bou y el arquero Sebastián Saja, los dos últimos de tiro penal, mientras que el tanto 'xeneize" fue obra de Jonathan Calleri. La visita, que deberá esperar para ser campeón, terminó con nueve porque el árbitro Patricio Loustau expulsó al defensor Daniel Díaz y luego al volante Cristian Erbes.
De esa manera, Boca se quedó en 61 puntos y le sigue dando vida a Rosario Central (56), que ayer trepó al segundo lugar al vencer 2-0 a Argentinos Juniors y sólo quedan seis puntos en juego.
Boca había avisado dos veces. Primero con un remate de Carlos Tevez que se fue desviado, y luego Nicolás Lodeiro, que entró al área, le pegó al balón y en gran reacción contuvo el arquero Sebastián Saja.
Sin embargo, a los cinco minutos de juego llegó la primera alegría para la "Academia". Iván Pillud se escapó con el balón sobre el costado derecho, envió un centro para que Marcos Acuña, anticipándose a todos de cabeza, ponga el 1-0, para el delirio de todos los hinchas racinguistas.
Boca respondió con un remate de media distancia de Pablo Pérez, pero la pelota terminó en las manos de un seguro Saja.
Sin embargo, y cuando se jugaban 23', Boca llegó al empate por intermedio de Jonathan Calleri, quien aprovechó un pase de Cristian Erbes, y el delantero, arrojándose de cabeza, la mandó al fondo de la red para poner el encuentro 1-1.
Minutos después, Racing casi encuentra el segundo gol, cuando Luciano Lollo se elevó para cabecear, y la pelota dio en el travesaño. Se salvó Boca.
Boca se quedó con diez por la expulsión de Daniel Díaz, quien tocó el balón con la mano en el área chica –tras un remate de zurda de Oscar Romero- y a instancias de uno de los jueces de línea, el "Cata" vio la roja y penal para Racing.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Gustavo Bou, quien con un disparo de derecha, venció a Agustín Orión quien había elegido el otro palo. Así Racing pasó a ganar el partido 2-1 cuando se jugaban 33' de la etapa inicial.
A poco del final del primer tiempo, el ingresado Gastón Díaz probó desde muy lejos y el balón se fue apenas por arriba del travesaño.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con un Racing ganando 2-1 ante un Boca que poco a poco comenzaba a mostrarse nervioso y más cuando se había quedado con uno menos por la roja que vio Díaz.
En el complemento y cuando transcurrían 15', Boca tuvo una chance para empatar por intermedio de Nicolás Colazo, pero su disparo se fue apenas cerca del palo izquierdo.
Al "Xeneize" se le complicó más la noche porque luego el que se fue expulsado fue Cristian Erbes, quien ya estaba amonestado. Boca se quedó con nueve y prácticamente así se le esfumaron las chances de al menos llevarse un empate de Avellaneda.
Y cuando el partido llegaba a su fin, Racing tuvo otro penal ya que Fernando Tobio bajó con falta al ingresado Brian Mansilla. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Saja, quien con un fuerte disparo, puso el 3-1 y asunto liquidado.

SINTESIS

RACING 3 - BOCA JUNIORS 1
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Francisco Cerro y Luciano Aued; Ricardo Noir, Marcos Acuña y Oscar Romero; Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Goles PT: 5' Marcos Acuña (R), 23' Jonathan Calleri (B), 33' Gustavo Bou –de penal- (R).
Gol ST: 42' Sebastián Saja –de penal- (R).
Cambios PT: 34' Alexis Rolín x Meli (B), 39' Gastón Díaz x Voboril (R).
Cambios ST: 13' Washington Camacho x Noir (R), 17' Rodrigo Bentancur x Pérez (B), 33' Brian Mansilla x Romero (R) y 34' Sebastián Palacios x Lodeiro (B).
Amonestados: Lollo, Camacho (R). Pérez, Orión, Rolín, Colazo (B).
Incidencias PT: 30' expulsado con roja directa Daniel Díaz (B).
Incidencia ST: 31' expulsado por doble amonestación Cristian Erbes (B).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Racing.

PANORAMA DE LA 28A. FECHA

VIERNES
- Huracán 3 / Sarmiento 0.
- Crucero del Norte 0 / Independiente 4.
SABADO
- Nueva Chicago 5 / Newell's 0.
- Atlético de Rafaela 1 / Godoy Cruz 4.
- Colón 3 / Arsenal 1.
- San Martín (SJ) 1 / Belgrano 1.
- Estudiantes (LP) 4 / Quilmes 1.
- Lanús 0 / Vélez Sarsfield 1.
AYER
- Olimpo 2 / San Lorenzo 1.
- Rosario Central 2 / Argentinos Juniors 0.
- Tigre 3 / Banfield 1.
- River Plate 1 / Aldosivi 1.
- Racing Club 3 / Boca Juniors 1.
HOY
20:15 Defensa y Justicia vs Unión; Ariel Penel.
21:10 Temperley vs Gimnasia (LP); Néstor Pitana.

PROXIMA FECHA: 29A.

- Vélez Sarsfield vs River Plate
- Aldosivi vs Independiente.
- Argentinos vs Olimpo.
- Arsenal vs Defensa y Justicia.
- Banfield vs Rosario Central.
- Belgrano vs Estudiantes.
- Boca Juniors vs Tigre.
- Gimnasia (LP) vs Atlético de Rafaela.
- Godoy Cruz vs Colón.
- Newell's Old Boys vs Lanús.
- Quilmes vs Huracán.
- Racing Club vs Crucero del Norte.
- San Lorenzo vs Temperley.
- Sarmiento vs Nueva Chicago.
- Unión vs San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico