Racing Club sufrió este jueves su primera derrota en el Grupo E de la Copa Libertadores de América al caer de local por 2-1 ante Bucaramanga de Colombia.
El partido, que se jugó en un vacío estadio Juan Domingo Perón a raíz de una sanción que sufrió por parte de la Conmebol, tuvo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
Luciano Pons, a los 9’ del segundo tiempo y Fabián Sambueza -ex Huracán de Comodoro Rivadavia- diez minutos después, le permitieron al elenco colombiano llevarse un gran triunfo de Avellaneda. El descuento para el equipo argentino lo hizo Martín Barrios a los 47’.
El elenco de Gustavo Costas salió mejor, con más presencia en campo del Bucaramanga y con juego en la mitad de la cancha hacia las bandas, pero sin ser un peligro para la defensa visitante, que cerró bien sus intentos aún con la presión del local.
No obstante, con el argentino Fabián Sambueza iluminado, el equipo colombiano avanzó bien en el mediocampo y molestó a Racing en su campo, con anticipaciones y juego profundo para los extremos jugar con la defensa de tres de la “Academia”, incluso se animó a romper con un contraataque que por poco pudo mandar al tiro de esquina Gabriel Arias.
En el inicio del complemento, el elenco colombiano salió mejor y con un perfecto centro de Kevin Londoño desde la izquierda y las dudas de Arias con Agustín García Basso, Pons estampó de cabeza el 1 a 0 a favor de Bucaramanga.
Con otro contraataque, llevado a cabo por Leonardo Flores, Frank Castañeda capturó un mal despeje de García Basso y se la cedió a Sambueza, quien definió cruzado de un derechazo para meter el 2 a 0, inatajable para Arias.
Ya en el final del partido y con un Racing lanzado al ataque por los nervios, Barrios conectó una pelota fuera del área con la pierna derecha y selló el 2 a 1 con el descuento.
La proxima jornada, la tercera fecha, Racing deberá viajar a Santiago de Chile para medirse con Colo Colo, mientras que Bucaramanga será local de Fortaleza en Colombia.