Rada Tilly abre la inscripción a mayores de 18 años

Mientras se lleva adelante la campaña de vacunación destinada al personal docente y no docente, desde el municipio de la Villa Balnearia indicaron que se habilitó la inscripción a personas de más de 18 años sin factores de riesgo para que reciban la vacuna contra el coronavirus.

María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, informó este martes que se habilitó la inscripción a personas de más de 18 años sin factores de riesgo para que reciban la vacuna contra el coronavirus.

“Hemos abierto el registro para personas de 18 a 59 años sin factores de riego para empezar a vacunar la semana próxima, dividiéndolas por décadas” adelantó la funcionaria.

Es que, por estos momentos, en Rada Tilly, la campaña de vacunación está siendo destinada al personal docente y no docente.

“No estábamos vacunando a los hipertensos, salvo que tenga dos factores riesgo, y ahora vamos a poder vacunarlos y eso es lo importante” explicó Medina.

Sobre la evolución de casos y el incremento de los mismos en la Villa Balnearia es “al cien por cien el número de casos, sobre todo en personas jóvenes, menores de 50 años, sobre todo en niños, estamos hisopando a los niños” describió.

“Aun sin factores de riesgos vemos, en los partes, que han internados chicos y chicas menores de 40 años, sin factores de riesgo y en estado de gravedad” advirtió.

“Tener está primera dosis es tener un 60 por ciento de inmunidad que vamos a ir adquiriendo después de los 14 días de vacunarnos. No es inmediato, y los cuidados siempre tienen que estar presentes” reiteró- en La Petrolera-: “si me puedo contagiar y contagiar a otros”.

El registro debe efectuarse de manera personal en el sitio web www.vacunate.chubut.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico