Rada Tilly conmemoró los 208 años de la Revolución de Mayo

Con un mensaje de unión, Rada Tilly celebró el 208 aniversario de la Revolución de Mayo. El acto se desarrolló en la Plazoleta Armada Argentina y el discurso estuvo a cargo de la concejal Mariel Peralta.

La conmemoración del 25 de Mayo en Rada Tilly fue presidida por el intendente Luis Juncos, acompañado por los secretarios de su gabinete, concejales y otras autoridades. Contó además con la participación de habitantes de la ciudad balnearia, organizaciones intermedias, escuelas y familias que se reunieron para festejar un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo.

Dando inicio al acto, el intendente izó la bandera nacional acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Gilda Olguín y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acompañaron la conmemoración, las banderas de la Escuela Provincial Nº 12 de Rada Tilly “Almirante Guillermo Brown”, la Escuela de Nivel Inicial Nº 407, la Escuela Provincial Nº 718 “Libertad”, el Complejo Educativo “Everardo de Casa Tilly”, la Escuela de Nivel Inicial “Tilly Sueños”, el Instituto de Nivel Inicial “Hakuna Matata” y la Escuela de Nivel Inicial Nº 4402 inaugurada en marzo de este año.

Además estuvieron presentes representantes del Centro de Jubilados de la ciudad de Rada Tilly, miembros de la Comisaría del Distrito Rada Tilly, Bomberos Voluntarios y primeros auxilios y Grupo Scout Cristo Rey.

Con un mensaje de cohesión y unidad, la concejal Mariel Peralta fue la oradora en esta ocasión con un discurso que convocó al trabajo colectivo de todos los sectores de la comunidad como protagonistas indispensables para trazar un camino en pos del bien común dejando a un lado los intereses personales.

“Son aquellos valores rectores indiscutibles como la unión, la solidaridad la libertad que demostraron poseer los padres de la patria, los que debemos destacar y tomar como brújula que hoy guíe nuestro accionar”, destacó.

“Los invito a ser protagonistas de este camino consolidando la unidad de todos los argentinos, aportando nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, el respeto por la ley, la honradez, la valentía de escuchar y hacernos escuchar, la responsabilidad de transmitir nuestros mejores valores para trazar un camino en común, un camino hacia una Argentina mejor, y la única forma de hacerlo es marchando juntos”, sentenció.

La jornada patria cerró con la interpretación de temas folklóricos a cargo del profesor del taller municipal de guitarra, Marcos Calo, y el tradicional compartir entre todos los presentes del chocolate caliente en el municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico