Rada Tilly cumple 72 años

Sin acto, sin abrazos y sin discursos, pero apelando al cuidado de sus habitantes en el contexto de la pandemia, Rada Tilly conmemora hoy su 72° aniversario, destacando el esfuerzo de una región para combatir el coronavirus. La hermandad con Comodoro ha sido uno de los pilares de los últimos tiempos.

La llegada del coronavirus ha cambiado al mundo. En los cumpleaños no hay besos y abrazos. La distancia social es lo que prevalece en estos tiempos para luchar contra una enfermedad que todavía sigue generando interrogantes. Lo mismo ocurre con las localidades que cumplen un aniversario. Algunas apelan a un pequeño acto. Otras recurren a las redes sociales con la angustia que significa no poder realizar las tradicionales celebraciones donde se encuentran los vecinos, donde se hacen anuncios y se comunican las gestiones que se están desarrollando. Rada Tilly es un ejemplo de ello. Es que la ciudad balnearia celebra hoy su LXXII aniversario valorando las acciones para pelear contra un “enemigo invisible”.

A pesar del COVID-19, el intendente Luis Juntos consideró que es necesario que la localidad continúe creciendo, en especial en un año donde el sistema sanitario tuvo una especial atención.

“Venimos desde principio de marzo trabajando intentar tomar previsiones en todo lo que tiene que ver con esta pandemia que está haciendo estragos en el mundo, con la cantidad de muertes que hemos tenido y también en la actividad comercial que hay muchas empresas y comercios que van a quedar en el camino luego de este largo parate de la economía mundial que nuestra ciudad no está exenta a ello”, aseveró en diálogo con El Patagónico.

“Hemos tomado a nivel local algunas medidas para aliviar esta carga que tienen los comerciantes y se ha hecho un trabajo muy importante en lo que tiene que ver con la prevención y ese trabajo en conjunto para atender la pandemia es tanto con el municipio de Comodoro como con la provincia a través de los ministerios de Salud y de Seguridad, tomando medidas comunes”, resaltó el jefe comunal radatilense.

INVERTIR PARA CUIDAR

Las inversiones que se han realizado en el sistema sanitario permitieron que hoy la región no esté tan agobiada por los casos positivos de coronavirus. “La inversión que han hecho los municipios de Comodoro como Rada Tilly en materia de salud pública fue muy importante. Fue un trabajo en equipo porque allí hay personal médico del Hospital de Rada Tilly, del Centro Municipal de Salud, enfermeros que pertenecen al Area Programática Sur (del Ministerio de Salud), personal de mantenimiento que son empleados del municipio de Rada Tilly y la policía que trabaja en la seguridad con el sistema de videovigilancia”, destacó Juncos.

En este marco, el jefe comunal valoró el trabajo que se realizó en pos de cuidar a las personas contagiadas de COVID-19. “Es un trabajo importante intentando que las personas que han sido contagiadas y que no revisten enfermedad y que por suerte la mayoría de los vecinos de nuestra región presentan estas características. No ha habido casos de gravedad que pongan en riesgo el sistema sanitario, pero sí necesitan un lugar de atención como es el que tenemos en Rada Tilly”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico