Rada Tilly se hizo fuerte en su casa y llegó a la punta

Derrotó 2-0 a Deportivo Portugués, por la octava fecha del torneo Final B de Comodoro Rivadavia, y comparte la cima con Palazzo y Laprida. Los goles fueron obra de Nicolás Coll y Darío Curzio, este último de penal, en el primer tiempo. Bruno Varela fue expulsado sobre el final en el "Aurinegro".

Rada Tilly derrotó en la tarde de ayer 2-0 como local a Deportivo Portugués, por la octava fecha del torneo Final B de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y alcanzó en la punta a Próspero Palazzo y Laprida del Oeste. El “lusitano” llegaba como escolta junto a su “verdugo” y se alejó de los puestos de vanguardia.

El dueño de casa manejó los hilos en la etapa inicial, ante un rival que no claudicó pero que apenas tuvo una aproximación al arco contrario.

A los 12’ avisó el conjunto dirigido por Diego Gelinger, con un tiro libre de Braian Del Río que se estrelló en el travesaño.

Le costaba llegar al “Aurinegro”, pero fue efectivo en las otras dos chances que tuvo. A los 24’, Nicolás Coll dominó entrando al área por izquierda, remató cayéndose con poco ángulo y la pelota se le coló a Santiago Gaillard en el segundo palo, más allá de que alcanzó a tocarla. Y a los 45’ aumentó Darío Curzio de penal, luego de que le cometiera falta el arquero.

Si el partido ofreció poco en la etapa inicial, en el complemento ofreció menos. El desarrollo se estancó en el mediocampo y abundaron las imprecisiones.

El final fue polémico por la injusta expulsión de Bruno Varela en el local, por insultarse con Matías Velázquez, quien no fue expulsado. Ninguno debía ver la tarjeta roja.

SINTESIS

RADA TILLY 2 - DEPORTIVO PORTUGUES 0

Rada Tilly: Jeremías Cruz; Braian Del Río, Pablo Burgos, Bruno Varela y Leandro Velázquez; Tobías López, Emiliano Alcalá, Mauro Salso y Darío Curzio; Nicolás Coll y Diego Rubilar. DT: Diego Gelinger.

Deportivo Portugués: Santiago Gaillard; Cristhian Nieto, Aarón Cárcamo, Carlos Pérez y Sergio Sacolle; José Guerreiro; Denis Atencio, Elías Benítez, Darío Puntano y Carlos Delgado; Tadeo Sotomayor. DT: Daniel Macías.

Goles PT: 24’ Nicolás Coll y 45’ Darío Curzio -de penal-. Cambio PT: 29’ Matías Velázquez por Puntano (DP).

Cambios ST: al inicio, Miguel Paz por Atencio (DP) y Facundo Amarilla por Benítez (DP); 3’ Daniel Mancilla por López (RT); 18’ Joaquín Perón por Coll (RT) y 35’ Ignacio Villivar por Salso (RT).

Incidencia ST: 49’ expulsado Bruno Varela (RT).

Amonestados: Rubilar (RT). Nieto, Gaillard y Sacolle (DP).

Figura: Pablo Burgos (RT).

Cancha: Rada Tilly.

Arbitro: Diego Schooff.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico