Rada Tilly se suma en la búsqueda de familias del corazón

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly acompaña en la búsqueda de familias del corazón al Servicio de Protección de Derechos de la Niñez Adolescencia y Familia.

“Familias del Corazón” es un programa que funciona desde el año 2008 y se ocupa de dar contención en casos que, por situaciones de vulneración de derechos, los niños, niñas y adolescentes, deben ser separados de sus familias de origen o tutores, y son integrados transitoriamente en familias solidarias.

“El programa es para familias que puedan acoger niños, niñas y/o adolescentes transitoriamente, que por algún motivo fueron separados de su familia biológica o de origen, y que tienen derechos vulnerados. Las familias deben estar conscientes de que es por un periodo de tiempo determinado, no de manera permanente, y que los niños no pierden vinculación con su familia de origen. La idea es poder recibirlos, contenerlos y acompañarlos en este proceso porque vienen de experiencias traumáticas, de carencias y dificultades”, explicaron los miembros del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.

La Secretaría de Desarrollo Social invita a inscribirse a familias que deseen formar parte del Programa "Familias del Corazón” para acoger niños, niñas y/o adolescentes de entre 0 a 18 años. Quienes estén interesados deben llamar telefónicamente al Equipo Interdisciplinario de del Centro de Salud de Rada Tilly y dejar sus datos para concertar una entrevista a los números: 445-1834, 445-3538 y 445-1232.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico