Rafa Nadal se despidió rápido en el torneo exhibición Kooyong Classic

El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial de la ATP, perdió ayer ante el francés Richard Gasquet en su primer compromiso de 2018, por 6-4 y 7-5, en un partido no oficial jugado en el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne.

Nadal, que contaba con récord de 15-0 ante el francés, volvió a jugar después en su primera competición desde noviembre pasado cuando se retiró del Masters en el londinense O2 Arena por una lesión en la rodilla derecha.

Nadal remarcó tras el partido que será parte del Abierto de Australia, entre el 15 y el 28 de este mes en Melbourne, porque está “bien”, consignó EFE.

“El 2017 fue largo, así que empecé mi preparación algo más tarde de lo normal y este no fue un partido oficial aunque lo tomé como un test y un buen entrenamiento”, dijo el mallorquín de 31 años.

“Ahora necesito seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia”, amplió el vigente campeón de Roland Garros y del Abierto de los Estados Unidos.

KICKER FUE ELIMINADO EN CANBERRA

El argentino Nicolás Kicker se despidió prematuramente del Challenger de tenis de Canberra, en Australia, al perder en primera ronda con el juvenil francés Elliot Benchetrit.

El tenista oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, ubicado en la posición 94 del ránking mundial ATP, cayó ante Benchetrit (402), con parciales de 6-4 y 7-5.

Kicker, de 25 años, había sucumbido también en primera ronda del ATP 250 de Pune, en India, al ser doblegado la semana pasada por el húngaro Marton Fucsovics, por 6-0 y 6-3.

En otros partidos de la primera ronda, el alemán Florian Mayer derrotó al japonés Josuke Watanuki, por 5-7, 6-1 y 6-4; el español Guillermo García López superó al estadounidense Sekou Bangoura por 6-3 y 6-4; y el italiano Andreas Seppi venció al germano Maximilian Marterer, por 3-6, 6-3 y 7-6.

ESTA EL EQUIPO ARGENTINO PARA DISPUTAR LA FED CUP

Catalina Pella, Stephanie Petit, Paula Ormaechea y María Irigoyen serán las integrantes del equipo argentino de Copa Federación de tenis para el Grupo Américas I, según dio a conocer ayer de manera oficial el capitán Marcelo Gómez.

El Grupo I de la Zona Americana se disputará entre el 7 y el 10 de febrero, en Paraguay, y otorgará una plaza para los playoffs de ascenso.

Entre las convocadas se destaca la presencia de la santafesina Ormaechea, quien volverá a jugar la Copa Fed con la Argentina, después de casi tres años.

La última participación de la sunchalense en el certamen se dio en abril de 2015, en la caída 4-0 con España que marcó el descenso a la Zona Americana, luego de tres temporadas en el Grupo Mundial II.

Ormaechea, quien estuvo lesionada buena parte de 2017, se está reinsertando en el circuito de la WTA en el puesto 648. En la Fed Cup, la ex Top 60 tiene 12 triunfos y 12 derrotas (12-10 en singles).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico