ADesde la madrugada, la ciudad ya sentirá los efectos de un sistema de baja presión que se intensificará a lo largo de las horas. Para la mañana, se esperan vientos del oeste con velocidades sostenidas de entre 42 y 50 km/h, y ráfagas que ya alcanzarán los 79 a 87 km/h. La temperatura se mantendrá en torno a los 11°C.
Sin embargo, la situación más crítica se dará a partir de la tarde y se prolongará durante la noche. El pronóstico indica vientos sostenidos de entre 60 y 69 km/h, con ráfagas que se proyectan entre los 107 y 115 km/h. Se recomienda a la población extremar las precauciones ante la posibilidad de voladuras de objetos, caídas de árboles y cortes en el suministro eléctrico. La temperatura máxima para la tarde será de 17°C, descendiendo a 13°C por la noche.
La probabilidad de precipitaciones es nula durante toda la jornada.
Las autoridades municipales y de Defensa Civil ya se encuentran monitoreando la situación y se insta a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias: asegurar elementos sueltos y, en caso de ser indispensable salir, hacerlo con precaución.