El Real Madrid, de la mano del base argentino Facundo Campazzo con 17 puntos, despidió el año como líder de la Liga Endesa tras vencer 83-74 a Valencia Basket, que pasa a ser quinto en la tabla de posiciones.
El partido comenzó en los primeros minutos con muchas alternativas y con dos triples, uno de Eli Ndiaye para el Real Madrid y otro de Xavier López-Aróstegui para Valencia Basket, que levantaron al público de sus asientos.
El equipo blanco llevó la iniciativa ofensiva del partido, acertado en ataque con Campazzo y Edy Tavares liderando a sus compañeros en el primer cuarto, aunque el conjunto valenciano no permitió que su rival se escapara en el marcador pese a los fallos en los tiros libres, con una estadística de solo un punto de siete posibles al descanso.
La entrada de Sergio Rodríguez a la cancha dio otro aire al Real Madrid, que agradeció las asistencias del canario frente a un Valencia Basket al que sostuvieron en ataque el ugandés Brandon Davies y el armenio Chris Jones.
Tras el descanso, cuando parecía que las fuerzas se volvían a igualar, sobre todo tras un triple de Semi Ojeleye que acercó a cuatro puntos a Valencia, el Real Madrid reaccionó. Mejoró su fiabilidad defensiva, obligó a su rival a cometer fallos forzados y en ataque se mostró contundente, llegando al final del tercer cuarto con catorce puntos de ventaja y teniendo protagonismo de jugadores como Alberto Abalde, que deleitó a los asistentes con un gran triple.
En el último cuarto Real Madrid no quiso dejar margen a la sorpresa después de tres triples seguidos de Robertson y se encomendó a Ndiaye y Sergio Rodríguez, que respondieron con otros dos lanzamientos de tres que frenaron los ímpetus de Valencia.
La defensa del Real, aguerrida en los últimos minutos, terminó por desesperar a Valencia Basket, que no encontró los mecanismos para hacer daño a su rival, sobre todo bajo el aro, con Tavares como mariscal defensivo.
Con esta victoria Real Madrid se mantiene líder con quince victorias y una sola derrota, mientras que Valencia Basket, que empezó el partido tercero, se sitúa quinto con diez victorias y seis derrotas.