Real Madrid eliminó al Elche en la prórroga y está en cuartos de final

El equipo "merengue", que se impuso 2-1, tuvo que remontar un partido que se le presentó muy complicado en el estadio Manuel Martínez Valero. Athletic Bilbao dejó en el camino al Barcelona.

Real Madrid se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey luego de remontar un partido que se le presentó muy complicado ante Elche en el estadio Manuel Martínez Valero. Después de igualar sin goles en los 90 minutos, los "merengues" se encontraron con un jugador menos por la expulsión de Marcelo y con el marcador en su contra por un gol fortuito de Gonzalo Verdú, pero reaccionaron a tiempo para quedarse con el triunfo gracias a los tantos de Isco y Eden Hazard.

El partido comenzó parejo y el cuadro local tuvo la primera ocasión a los 10' tras un desborde de Josan por el sector derecho y un centro al área chica que encontró a Guido Carrillo en una posición inmejorable. Sin embargo, el delantero argentino remató al travesaño.

El equipo de Carlo Ancelotti reaccionó tibiamente con un par de disparos de Eduardo Camavinga de media distancia que no inquietaron a Axel Werner, y Carrillo contó con una nueva oportunidad a los 26' con un cabezazo tras un centro desde la izquierda del colombiano Johan Mojica que encontró bien ubicado al arquero Andriy Lunin.

El Madrid reaccionó en el tramo final del primer tiempo, sobre todo con la dupla brasileña conformada por Marcelo y Vinícius Junior por izquierda, pero no pudo concretar sus aproximaciones y se fueron al descanso con el marcador cerrado.

El líder de La Liga dominó durante la segunda mitad, aunque careció de profundidad para poner en aprietos a Elche y Ancelotti realizó tres modificaciones para intentar cambiar el destino del encuentro: Casemiro, Luka Modric e Isco ingresaron por Camavinga, Fede Valverde y Luka Jovic.

Los cambios no surtieron el efecto que buscaba el entrenador, el Madrid sufrió notablemente la ausencia de Karim Benzema, quien no estuvo ni en el banco de suplentes, el tiempo regular acabó sin goles y se fueron al tiempo suplementario.

Dani Ceballos y Eden Hazard ingresaron por Toni Kroos y Rodrygo de cara a la prórroga, pero la primera ocasión de peligro fue para el conjunto valenciano con un tiro libre directo de Gerard Gumbau que fue bien tapado por Lunin.

Marcelo se fue expulsado por tarjeta roja directa tras cometer una falta de último recurso sobre Tete Morente a los 102', y de ese tiro libre llegó el gol de Elche. La ejecución de Verdú rebotó en la barrera y la pelota le quedó nuevamente al volante, quien volvió a disparar para vencer al portero luego de un rebote en el camino.

El Madrid no bajó los brazos ante la adversidad y logró empatar a los 108' con un remate fallido de Ceballos que le dejó el balón servido a Isco para empujarlo a la red. Luego David Alaba asistió perfectamente a Hazard, quien dejó en el camino a Werner para definir con pierna zurda al arco vacío.

EL "BARSA" DIJO ADIOS

En casa, Athletic de Bilbao golpeó primero y rápido a los dos minutos de juego con la escapada hasta la línea del fondo de Nico Williams, quien centró al corazón del área y con lo justo recibió el pase Iker Muniain, quien se perfiló y la colocó de derecha casi en el ángulo.

Los del País Vasco eran mejores hasta ese momento aprovechando las falencias defensivas de Barcelona, pero no aumentaron la ventaja y los catalanes empezaron a crecer en el juego y sobre todo en las individualidades.

Por eso, fue justamente una exquisitez lo que le dio la igualdad a los Blaugranas a los 20' con el tanto del flamante refuerzo Ferran Torres y un tremendo disparo con la parte interna del pie derecho que resultó inatajable para Agirrezabala.

Ya en el segundo tiempo, la superioridad y la no presión en contra inclinó un poco la balanza a favor de los dueños de casa, que nuevamente se hicieron con el control de la pelota para dominar al equipo de Xavi.

Sin embargo, la tentencia del balón no se plasmaba en el resultado al cabo de los 90 minutos para los Leones, a los que les faltaba un poco de eficacia en el último cuarto de cancha rival y también un poco de suerte, ya que a los 84' estrellaron un centro en el travesaño.

No obstante, al siguiente de esa jugada el destino le sonrió a los locales. El tiro libre de Munian fue peligroso al segundo palo y un rebote le quedó en la línea para despejar a Gerard Piqué, pero Ínigo Martínez se puso en el medio y desde el suelo mandó la pelota al fondo de la red.

Cuando todo parecía victoria para los Leones, los Blaugranas se lanzaron con todo al ataque incluso con centros que no tenían destino, pero un rebote le quedó a Dani Alves, quien de chilena mandó la pelota al punto del penal para la aparición de Pedri y el agónico empate a segundos del final.

La misma tónica que en casi todo el encuentro se dio con el arranque del tiempo extra: los vascos dominaron y le dieron más sentido a cada avance, lo cual tuvo premio. En el cierre de la primera parte del alargue, Nico Williams tiró un centro al área que pegó en el brazo de Jordi Alba. Tras la revisión del VAR, Muniain cambió por gol el penal.

El segundo tiempo de la prórroga se trató al principio de los Culés tirados al ataque en búsqueda de los penales al tiempo que los Leones salían de contra con la velocidad de los hermanos Williams. Sin embargo, el resultado no se movió más.

De esta manera, Athletic Bilbao está en los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que la temporada de Barcelona no deja de empeorar con competiciones y títulos que se le van de las manos conforme pasa la 2021-22.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico