Real Madrid sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a Alcoyano

Le ganó este miércoles 3-1 y avanzó a la siguiente instancia de la Copa del Rey. El Barcelona venció 2-1 a Linares Deportivo.

Real Madrid transpiró más de la cuenta en el triunfo de este miércoles ante Alcoyano (3-1) por la Copa del Rey. Después de un comienzo con algunas dudas, el “Merengue” recién pudo destrabar el partido cerca del final.

El equipo de la Tercera división española salió a jugarle de igual a igual a un Madrid que contó con pocos titulares, además de algunos jugadores que necesitaban minutos, como es el caso del belga Eden Hazard. El uruguayo Federico Valverde también volvió después de unas semanas fuera del equipo.

Alcoyano tuvo chances claras para abrir la cuenta, pero el Madrid pudo pasar la tormenta y luego consiguió adelantarse gracias al gol de Militao, tras un tiro de esquina y un anticipo por el área chica.

Con el apoyo de su público en el Estadio El Collao, el equipo de la Comunidad Valenciana de Alcoy encontró la igualdad a los 66 minutos tras un disparo de Dani Vega que dejó sin chances a Andriy Lunin, quien se puso los guantes en reemplazo de Thibaut Courtois.

Aunque la diferencia de calidad entre los planteles se hizo notar en el cierre, y en un par de minutos el Merengue resolvió el encuentro. Asensio e Isco, quienes habían ingresado desde el banco, aprovecharon un par de desatenciones de la defensa local para anotar sus goles.

Así entonces, Real Madrid hizo su trabajo en la Copa del Rey y avanzó a los octavos de final, dejando atrás la derrota del último fin de semana ante Getafe. El conjunto merengue volverá a la acción por La Liga el sábado ante Valencia.

BARCELONA REACCIONO ANTE LINARES

Por su parte, Barcelona sudó la gota gorda, pero recibió su recompensa. Por los 16avos de final, comenzó con marcador desfavorable ante Linares Deportivo, en el Estadio Municipal de Linarejos, aunque reaccionó para llevarse la victoria 2-1. A su vez, Dani Alves fue titular e hizo su reedebut de manera oficial.

Lo que se preveía, frente a las distancias en términos de jerarquía entre ambos equipos, sucedió desde el arranque. El Blaugrana tomó rápida posesión de la pelota y con superioridad, mientras que los locales destinaron su planteo al repliegue para ganar solidez en su campo.

Salvo un intento de Ilias Akhomach, los de Xavi Hernández no lograron llevar esa amplia tenencia del balón a una mayor profundidad en el último tercio de la cancha y, por consecuencia, a generar situaciones de peligro.

Fue entonces, a los 19 minutos, cuando el equipo de la Tercera división vio la chance y no la desperdició para echarle un balde de agua fría a los “Culés”: Francisco Carnicer tuvo espacio en la banda derecha, lanzó un centro preciso y Hugo Díaz se anticipó a Oscar Mingueza para conectar de cabeza dentro del área.

Este tanto fue un verdadero golpe para el cuadro de la máxima categoría, ya que no lograron recomponerse en toda la primera mitad. Si bien conservó el extenso dominio de la pelota, siguió falto de certeza cerca del área rival.

Pero todo cambió en el complemento. Con ingresos de peso como Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, el Barça consumió sus cartuchos más fuertes con tal de revertir las cosas y salvar del golpe histórico.

De las modificaciones, el francés se encargó de igualar a los 63' tras recortar de derecha hacia dentro hasta sacar un remate colocado, de zurda, a la esquina izquierda. Tal anotación del galo bastó para ser un estímulo dado que Ferran Juglà elaboró una corrida, ingresó al área y disparó al lado derecho para dar vuelta el marcador minutos más tarde.

Con la ventaja en su poder, Barcelona comenzó a encontrar espacios, aunque no logró sacarle su jugo para tener un cierre con tranquilidad. De todos modos, abrochó su clasificación a octavos, en donde esperará al sorteo del viernes para conocer a su rival. En lo inminente, enfrentará a Granada el sábado por La Liga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico