Rechazan juicio abreviado contra Patricio Sayhueque y lo absuelven en una causa

Sayhueque esta imputado de cometer dos delitos armados entre 2015 y 2016. En el primero participó de un ataque a tiros a un bar y hoy se resolvió absolverlo.

El juez de Sarmiento, Daniel Pérez, rechazó el pedido de aplicación de juicio abreviado contra Patricio Sayhueque, imputado de cometer dos delitos armados entre 2015 y 2016. En el primero participó de un ataque a tiros a un bar y el magistrado resolvió absolverlo. En la restante causa, en la que habría secuestrado y amenazado a un hombre, ordenó la realización del juicio oral y público.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de la ciudad de Sarmiento se desarrolló ayer la audiencia de lectura de la sentencia en la que no estuvieron presentes la fiscal Laura Castagno y el defensor comodorense Guillermo Iglesias, quienes la semana anterior presentaron el acuerdo abreviado para beneficiar al acusado Patricio David Sayhueque (29).

El magistrado leyó la parte resolutiva de su sentencia en la que resolvió absolver de culpa y cargo a Sayhueque por el delito de abuso de armas en carácter de partícipe secundario. Se trata del episodio registrado el 15 de agosto de 2015 en el bar “Rincón de Amigos”.

Según la investigación fiscal, Sayhueque y Walter Viroche -beneficiado con una suspensión de juicio a prueba en esa misma causa- descendieron de una camioneta y tirotearon el local cuando había personas en el interior. Según la acusación, el imputado impedía que los clientes se retiraran del lugar.

El juez también informó que no hacía lugar al pedido de aplicación de juicio abreviado en cuanto al legajo caratulado como privación ilegal de la libertad y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la correspondiente autorización legal.

Se refirió al ataque ocurrido el 21 de julio de 2016 en el que Sayhueque y otras personas persiguieron a tiros a un hombre hasta alcanzarlo y hacerlo introducir a un vehículo. Los agresores acusaban a la víctima por el robo de una motocicleta.

El hombre fue retenido durante una hora en la cual le apuntaron con armas de fuego mientras circulaban por distintas calles de la ciudad, según denunció.

Por lo tanto, Pérez dispuso que la Oficina Judicial programe el juicio oral y público contra el acusado, relacionado con esta última causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico