Rechazan probation al presunto abusador de una menor

El juez de Sarmiento, Alejandro Rosales, no hizo lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba contra el hombre de 30 años, imputado de realizar cuatro tocamientos a una menor de 13 años. Ahora, irá a juicio oral.

El caso ocurrió entre agosto y noviembre de 2019 en un domicilio de familiares de la menor en Sarmiento, y el acusado la habría atacado sexualmente en cuatro oportunidades.

En la audiencia preliminar del jueves 7, el defensor oficial Gustavo Oyarzún planteó la necesidad de buscar soluciones al caso y propuso la aplicación de una medida de suspensión de juicio a prueba, o probation, para su cliente. Afirmó que era “muy poco probable” que al culminar el juicio su cliente cumpliera una pena de prisión efectiva.

Por su parte la funcionaria fiscal, Rita Barrionuevo, pidió que la causa sea elevada a juicio oral al considerar al depravado presunto autor del delito de abuso sexual simple a una menor de 13 años, en modalidad de delito continuado. La madre de la menor, en tanto, relató la diversidad de padecimientos que sufrió su hija.

El magistrado este viernes rechazó la propuesta de la probation y fundamentó que “nos hallamos ante sucesos que deben ser evaluados con perspectiva de género, por lo que surge la obligación del Estado de juzgar estos delitos”.

Por ello, el proceso judicial debe continuar según su estado, es decir que será elevada a juicio oral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico