Recompensa millonaria para dar con un hombre que intentó matar a una mujer 

Eduardo Enrique García, de 25 años, es intensamente buscado hace 10 meses por haber atacado a golpes a una mujer en Zárate tras un supuesto incidente automovilístico sobre la Ruta N° 12. El hombre vivía en Entre Ríos donde era propietario de un corralón de materiales. Ofrecen un millón y medio de pesos para quien de información precisa sobre su paradero.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa pública de entre un millón y un millón y medio de pesos a quien aporte datos o información sobre el paradero de Eduardo Enrique García, de 25 años de edad, prófugo hace ya casi 10 meses por el intento de femicidio de una mujer en una estación de servicio de Zárate.

García -dueño de un corralón de materiales en Entre Ríos, donde vivía- está imputado en una causa por tentativa de homicidio contra María Alejandra Erpen, una mujer de 52 años a la que golpeó brutalmente a la vera de la Ruta Nacional N° 12 en la noche del 2 de octubre de 2020.

El hecho ocurrió cerca de las 20.15 horas de ese viernes a la altura del peaje del puente Zárate Brazo Largo, donde García tuvo una discusión con la mujer que rozó con su Chevrolet Onix la camioneta Dodge Ram negra que él conducía.

Tras ese accidente, el joven descendió furioso del vehículo y comenzó a atacar a Erpen a golpes de puño con los que le ocasionó heridas graves en el tórax y la cabeza de la mujer por los que permaneció internada en estado delicado e inconsciente por aproximadamente cinco meses y con una fractura de cráneo por la que aún está en rehabilitación.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que pasaba por la zona vio desde su auto la situación e intervino para salvar a Erpen. Luego de identificarse, se produjo un forcejeo entre el prefecto y el agresor, que intentaba subirse a su vehículo. En ese momento, el efectivo logró sacarle el teléfono celular que, a pesar de que García huyó, fue clave para poder identificarlo.

El Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ª junto con la DDI de Zárate encontraron la camioneta oculta dentro de un galpón en Escobar. De García, sin embargo, no hay rastros.

Hasta el momento de la golpiza, el joven era muy activo en sus redes sociales, tanto en sus perfiles de Facebook como Instagram, donde publicaba fundamentalmente fotos de sí mismo e imágenes de sus vehículos -camiones y camionetas que utilizaba en el campo y en su corralón- y que luego de octubre dejaron de actualizarse.

Los investigadores lo buscaron por Zárate y ciudades cercanas y en los municipios de Ibicuy y Ceibas, donde vivía él y su madre, respectivamente, que es dueña de un comercio de venta de productos regionales y recibía a su hijo casi todos los fines de semana. Pero no apareció.

Ahora, la fiscal Andrea Palacios de la UFIJ N°7 de Zárate, que investiga el hecho, solicitó la colaboración de la comunidad para poder encontrarlo.

García, con último domicilio sobre la Ruta N°12 en el Pasaje Sagastume de la localidad de Villa Paranacito, en Entre Ríos, es de contextura robusta, al menos 1.80 metros de altura aproximada, tez trigueña, ojos claros, barba marcada, cabellos cortos y crespos color castaño oscuro y posee un lunar debajo de uno de sus ojos y otro en la mejilla.

Quienes quieran aportar información deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires o en la UFIJ N°7 descentralizada de Zárate (calle Andrade 255, por teléfono al 03487 44-7678/98/ 44-7523/ 44-4463/ 44-9937/ fax 011-4651-1520, o vía mail a ufij7.zc@mpba.gov.ar )

También ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53 de la localidad de La Plata, por teléfono al 0221-429-3091 y 0221-429-3015, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas o vía mail a profugos@mseg.gba.gov.ar). Se asegura estricta reserva de identidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico