Reconocen a policías por "hechos sobresalientes"

Detenciones en flagrancia, secuestro de drogas, vehículos y armas, asistencia de primeros auxilios para bebés y niños que permitieron salvarles sus vidas, procesos investigativos que condujeron a allanamientos con resultados importantes, enfrentamientos con armas de fuego que fueron resueltos con gran solvencia y capacidad profesional, son algunas de las intervenciones destacadas que llevó adelante el personal policial en toda la Provincia.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al jefe de Policía, Miguel Gómez; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, y los integrantes de la Plana Mayor Policial, encabezaron el acto de reconocimientos a los efectivos que se destacaron en intervenciones importantes en las últimas semanas.

En la ceremonia participaron funcionarios provinciales, municipales, integrantes de los otros Poderes del Estado, miembros de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la zona, Personal Policial y en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

En su intervención, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, expresó que “le damos mucho valor a estos actos de reconocimientos para el personal que cumple el servicio de Seguridad permanente a la comunidad”.

“En la Policía de Chubut vemos hechos de solidaridad, arrojo y profunda preocupación por el prójimo de manera cotidiana. Hay que destacar que la Policía cumple su servicio de la mejor manera, aún con adversidades. Nuestra institución es joven, sana y audaz. Se sortean las dificultades materiales en el contexto de una sociedad compleja”, sostuvo Massoni y agregó: “mis felicitaciones son sentidas muy profundamente”.

Por último, el funcionario remarcó que “en mi rol de ministro, intento estar en la mayoría de los procedimientos porque el personal policial siempre tiene un componente de riesgo”.

RIESGO DIARIO

El subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo, remarcó que “la intención es felicitarlos por el compromiso que llevan teniendo en cuenta el riesgo que atraviesan a diario. Es una lucha constante y permanente. Sentimos el apoyo del gobernador, Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno, Federico Massoni”.

Se reconoció a la División de Investigaciones y al personal de las comisarías 1°, 2°, 3° y 4° de la Unidad Regional de Trelew. Hubo menciones para los efectivos de las comisarías 1°, 2°, 4° junto a Infantería (Masculina y Femenino), División Canes y División de Seguridad Rural de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

En Comodoro Rivadavia hubo diplomas para la División de Investigaciones de la ciudad y para los empleados policiales de las comisarías 1°, 3°, 4°, 5° y 6° junto con las dependencias de Mosconi, Km. 8, Subcomisaría Palazzo y la comisaría Sarmiento.

En la Unidad Regional de Esquel se destacó al personal de la comisaría 1° y de Trevelin. También el GEOP, la División de Investigaciones y la comisaría de Rawson recibieron sus despachos que acreditan actuaciones destacadas y sus días de estímulo.

Los procedimientos contra el narcotráfico fueron importantes en las últimas semanas por las relevantes cantidades de droga secuestrada, las detenciones registradas y la incautación de una serie de elementos para el proceso investigativo en marcha. En tal sentido, hubo menciones especiales para la División Drogas de Trelew por el operativo “Fronteras Peligrosas”; para la Comarca Andina por su intervención en “Cumbres Verdes” y a la División Drogas de Comodoro Rivadavia por las series de diligencias denominadas “Fondo Blanco”.

Además, hubo reconocimientos para el personal de Policía Patrimonial por las intervenciones en los vehículos y Talleres y por los controles permanentes en las distintas terminales de las ciudades más importantes de nuestra provincia. Todos ellos recibieron sus certificados y gozarán de una licencia de “días de estímulo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico