Récord eléctrico de Volkswagen

EI IDR Pikes Peak con una potencia equivalente de 680 CV batió la marca histórica en Pils Peak, la tradicional trepada de montaña en Colorado.

Volkswagen hizo historia en la legendaria subida de Pikes Peak, en Colorado, con el I.D. R Pikes Peak de 500-kW (equivalente a 680 CV).

El piloto francés Romain Dumas no solo rompió el récord de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos de su compatriota Sébastien Loeb en 2013, en 16 segundos.

El nuevo récord de Dumas de 7m 57.148s es ahora el primero de la lista de campeones de Pikes Peak.

Fueron en total 19,99 kilómetros, 156 curvas, solo un intento, y un Romain Dumas que obtuvo su cuarta victoria general en el icónico Pikes Peak International Hill Climb, que ahora celebró su edición número 96 desde sus inicios en 1916.

Con el modelo eléctrico, Volkswagen creó un vehículo específicamente adaptado a las demandas de la más famosa de las trepadas de montaña: una combinación que incluye un auto peso mínimo, la mayor carga aerodinámica posible y potencia máxima, diseñada para lograr el mejor rendimiento.

El I.D. R Pikes Peak pesa menos de 1.100 kilogramos por el uso de materiales ligeros en su construcción.

En la cuestión de la aerodinámica, la clave era compensar la pérdida causada por el aire y por eso surgió la opción de un chasis plano, aerodinámico y una enorme ala trasera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico