Recta final para que el Insight toque el suelo de Marte

El Mars InSight tocará suelo del Planeta Rojo en pocas horas, si todo sucede tal cual lo esperado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para la nave espacial que salió hace más de seis meses de la Tierra y buscará estudiar por primera vez el interior de Marte.

"En poco más de 24 horas la nave espacial InSight completará su viaje de siete meses a Marte. Habrá recorrido 301.223,981 millas (484.773,006 kilómetros) a una velocidad máxima de 6.200 millas por hora (10.000 kilómetros por hora)", publicaba ayer la NASA en un comunicado.

El organismo espacial añadió que "los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, que encabeza la misión, se están preparando para que la nave ingrese a la atmósfera marciana, descienda con un paracaídas y aterrice" hoy alrededor del mediodía PST (16 hora argentina).

InSight, que significa "exploración interior usando investigaciones sísmicas, geodesia y transporte de calor", será la primera misión para estudiar el interior profundo de Marte y despegó de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en el centro de California, el pasado 5 de mayo.

"Hemos estudiado Marte desde la órbita desde 1965, aprendiendo sobre el clima, la atmósfera, la geología y la química de la superficie", dijo Lori Glaze, director de la División de Ciencia Planetaria en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Y continuó: "Ahora finalmente exploraremos dentro de Marte y profundizaremos nuestra comprensión de nuestro vecino terrestre, mientras la NASA se prepara para enviar exploradores humanos al sistema solar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico