Recuperan parte del botín de un robo con inhibidores

Un hombre que el miércoles por la mañana estacionó su camioneta en la calle Pellegrini sufrió el robo de 150 mil pesos que se hallaban en una mochila que dejó en el habitáculo. El análisis de cámaras de seguridad le permitió a la Brigada de Investigaciones identificar al sospechoso, quien reside en Km 5. Este jueves allanaron su casa y recuperaron 91 mil pesos. Incautaron un equipo para bloquear cierres centralizados de puertas y también secuestraron el automóvil en el que se movilizaba el presunto autor del hurto.

A partir de las 17:30 de este jueves, personal policial de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia desarrolló un allanamiento y el secuestro de un vehículo por orden de la Justicia, en el marco de una causa por robo en automotores utilizando inhibidores de cierres centralizados de las puertas.

El allanamiento se desarrolló en un domicilio de la calle Alejandro Korn, en Kilómetro 5, donde reside el sospechoso, identificado por fuentes oficiales con las iniciales G. L, de 28 años.

El pedido de allanamiento se fundamentó en una denuncia penal radicada el miércoles por un hombre en la Seccional Primera. El denunciante manifestó que alrededor de las 9 dejó estacionada en Pellegrini al 900, en el casco céntrico, su camioneta Dodge Ram.

Al regresar unos 30 minutos después, el damnificado comprobó que le habían sustraído varios elementos. Entre ellos, una mochila que contenía documentación personal y la suma de 150 mil pesos.

A partir de la denuncia, la División de Investigaciones analizó registros de cámaras de seguridad del sector y determinó que el sospechoso de haber cometido el robo es un individuo de 28 años con antecedentes por haber cometido este tipo de delitos en otras oportunidades. También se determinó que el presunto autor se movilizaba en un Chevrolet Astra de color gris.

Con esa información el Ministerio Público Fiscal se solicitó al juez penal de turno, Jorge Odorisio, que autorizara una orden de allanamiento en la vivienda del sospechoso y el secuestro del vehículo, que fue trasladado al corralón policial.

Como producto de la requisa domiciliaria se incautaron 91 mil pesos. También se secuestró un equipo de telecomunicaciones que permite bloquear la frecuencia de cierres centralizados. Además, se halló vestimenta similar a la que utilizó el autor del robo y un teléfono celular que será peritado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico