Referentes de la UCR exigen dejar sin efecto el nombramiento de Massoni 

Sumándose a los múltiples rechazos del acuerdo entre Damián Biss y Manuel Pagliaroni con Federico Massoni, miembros de la Juventud Radical y del comité provincial, exigieron en un comunicado la desvinculación del exministro de Seguridad de Chubut como asesor del bloque UCR en la legislatura.

Entre los referentes que participan del comunicado se encuentran los presidentes de comité Miguel Echaniz de Comodoro Rivadavia, María Estefanía de Esquel, Doris Sandoval de Río Mayo, Elvio Haedo de Trevelin, Sebastián Wodicka del Maitén, y Hugo Cancino de Lago Puelo.

"Queremos expresar el rechazo a la resolución 350/2022 de la honorable legislatura de la provincia del Chubut mediante la cual el presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Manuel Pagliaroni, ha designado como asesor al exministro de seguridad, Federico Massoni", señala el documento.

Y añade: "entendemos que no es posible sumar a quienes han sido funcionarios del actual Gobierno provincial, habiendo tenido el mismo protagonismo y responsabilidad en las decisiones tomadas arbitrariamente en la pandemia y en diversas circunstancias como fue el caso de Tino John y la represión docente en 2019".

En ese sentido, los firmantes solicitan a las máximas autoridades partidarias "que actúen de manera inmediata, reclamando al diputado el cese de la designación del abogado Massoni como asesor de bloque".

Finalmente, los convencionales, presidentes de Comité, miembros de la Juventud Radical y del Comité Provincial que suscriben el petitorio manifiestan: "estamos convencidos de que el fortalecimiento del partido es necesario y debe estar acompañado de acciones que reflejen nuestra diferenciación con los gobiernos que nos han llevado a la crítica situación que desde hace años atraviesa la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico