El comisario Miguel Gómez del área de operaciones a cargo del GEOP, Infantería, Policía Montada y Canes, explicó que luego de la reunión mantenida con Di Pierro e integrantes del gabinete municipal desde la cúpula policial en su conjunto la idea "es aunar esfuerzos de cara al trabajo a futuro".
De esta manera valoró que el intendente de Comodoro Rivadavia "ha prestado todo su apoyo para llevar a cabo una serie de planes previstos para prevenir la inseguridad".
En contacto con Radio Del Mar, sostuvo que respecto a los controles que se están llevando adelante en toda la provincia "lo que se pretende con esta modalidad de trabajo es apuntar a cuestiones contravencionales y/o como consecuencia detectar circunstancias que hacen a la prevención del delito".
En el caso de los controles de identificación de personas y vehiculares implementados en Comodoro y el Valle, Gómez expresó que "hace una semana que se vienen realizando estos férreos controles y han dado buenos resultados".
Respecto a la modalidad con la que se realizarán en la extensión de la provincia, aclaró que se implementarán en diversos lugares y horarios estratégicos. "Todo arranca con ver las circunstancias y ocupantes, en razón de otras cuestiones establecidas realizar un análisis detallado de los ocupantes del vehículo que permitan detectar anomalías".