Refuerzan operativos por las intensas lluvias

Autoridades provinciales encuentran en Gobernador Gregores para reforzar operativos por las situaciones de emergencias causadas por las intensas lluvias que anegaron la zona urbana y rutas de acceso de la localidad ubicada en la zona centro de Santa Cruz.

La Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, y el Superintendente de Bomberos de la Policía provincial, comisario Claudio Castro, arribaron el martes 31 de diciembre para coordinar las tareas.

En un primer encuentro realizado en la sede municipal, los funcionarios provinciales fueron recibidos por la Intendente Carina Bosso y la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Soto, quienes brindaron un informe detallado de la situación general y las acciones llevadas a cabo hasta el momento.

De la reunión también participaron el Jefe de la Comisaría local, Crio. Marcos Vega; el titular de la Unidad X de Bomberos, suboficial Lucas Díaz; el secretario de Turismo y Deportes, Marcelo Serafini; y el operario municipal Marcelo Álvarez, quienes forman parte de los equipos de trabajo afectados a la emergencia.

Tras esa reunión, las autoridades se trasladaron a uno de los empalmes principales de los canales aliviadores que conectan con el Río Chico.

Allí, evaluaron las condiciones del sector y definieron las próximas acciones para mitigar los efectos de la crecida del caudal, con el objetivo de evitar nuevos anegamientos en la zona urbana.

Desde Protección Civil indicaron que todas las fuerzas vivas de la localidad –incluyendo personal municipal, de Vialidad Provincial, Servicios Públicos y Bomberos– continúan trabajando de forma coordinada para asistir a las familias afectadas y fortalecer los sistemas de drenaje en los puntos más críticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico