Regresó al puerto de Comodoro el Seabed Constructor

Se trata del barco, propiedad de una naviera noruega que regresó pasadas alrededor de 10 en el puerto local. Se hará un recambio en la tripulación para continuar con las tareas de búsqueda del ARA San Juan.

El Seabed Constructor zarpó el pasado 6 de septiembre desde el puerto de Comodoro Rivadavia en búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido en las profundidades del Atlántico, frente a las costas chubutenses.

En esa oportunidad el buque llegó procedente de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde recaló luego de que la empresa estadounidense Ocean Infinity decidiera suspender la búsqueda del avión de Malasya Airlines desaparecido hace cuatro años en el Océano Indico.

Favio Cambareri, administrador del puerto de Comodoro - a través de Radio Del Mar - expresó que el buque permanecerá menos de un día. “Puede zarpar hoy mismo o mañana temprano, se hará cambio de tripulantes, unas 65 personas serán reemplazadas dentro del buque y de la empresa Ocean Infinity”.

Pasadas las 10:30 de la mañana arribó el puerto un colectivo con el personal que hará el recambio de tripulación, que es acompañado además por cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

"Se recargarán componentes importados que pidió la empresa, además de una provisión de víveres", aseguró Cambareri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico