Reinauguraron la plaza principal de Palazzo luego de remodelarla

Con la presencia de vecinos, alumnos de los establecimientos educativos y referentes de distintas instituciones del barrio, el intendente inauguró ayer la remodelación integral de la plaza César Brugo. "Estoy agradecido por el acompañamiento de estos cuatro años y muy feliz por la recuperación de este espacio que es un lugar de encuentro de las familias", expresó el intendente Néstor Di Pierro.
Como parte del plan de obra pública municipal, el intendente Néstor Di Pierro, presidió ayer la reapertura de la plaza principal de barrio Próspero Palazzo, la cual contó con la colocación de juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano y forestación.
En la plaza se colocó mobiliario urbano como luminaria, bancos de hormigón y cestos de basura, además de la demolición de los paredones principales para brindar una mejor visibilidad y mayor seguridad a los vecinos.
También, se concretaron reparaciones de las veredas internas y se colocaron juegos infantiles para el disfrute de las familias, mientras que, en lo que respecta a la forestación, se respetó las plantaciones realizadas por los primeros pobladores del sector, a fines de forjar una apropiación de la plaza por su comunidad.
Estuvieron junto al jefe comunal, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero; referentes del Centro de Promoción Barrial; del Centro de Actividades Juveniles; Centro de Jubilados y Pensionados del sector e instituciones educativas y sociales que trabajan en la red interbarrial.

GESTION
En su discurso, Di Pierro hizo mención sobre uno de los ejes principales planteados al inicio de su gestión. "Cuando comenzamos con Carlos Linares, nos planteamos la recuperación del sentido de pertenencia de los viejos pobladores y la recuperación de Comodoro de cara al mar. Con el tiempo lo fuimos logrando. Estoy muy feliz por ver a los chicos y a las instituciones de este barrio en la reinauguración de esta plaza que es integradora y que será un lugar de encuentro de todas las familias", afirmó.
Ponderó el ingreso de los fondos provenientes de la Ley Hidrocarburífera a las arcas municipales. "Todos juntos más allá de lo que pensemos políticamente, fuimos un 27 de diciembre del año 2012, fuimos a pelear esta Ley de Hidrocarburos (a nivel provincial) que hoy, nos permite hacer obras como estas, de que los que se llevaban nuestra plata nos dejen un poco para recuperar a esta ciudad que está destinada a crecer y que traerá nuevas generaciones", indicó.
De esa manera, el intendente agradeció el apoyo de los habitantes de Palazzo. "También agradezco el enojo de los dos primeros años de gestión, porque de las críticas se aprenden y en Palazzo las cosas no estaban bien porque no se terminaba ese camino que va al aeropuerto y que era una obra de Provincia. Hoy, si bien no está en total condición, se puede transitar y nos permitió que desde el municipio, empecemos a asfaltar, a hacer lotes con servicios y cordones cuneta", indicó.
El vecinalista Osvaldo Gil agradeció a las autoridades municipales, la puesta en marcha y finalización de la obra de remodelación integral de la Plaza central. "Quiero agradecer al intendente Di Pierro, al secretario Boyero, a los referentes de la Dirección de Hábitat y a la red interbarrial, que tanto han trabajado por este barrio. La plaza es integradora para que todas las personas la disfruten".
En esa línea, el dirigente barrial puso en valor las distintas intervenciones en materia de infraestructura que se han logrado en estos últimos años por parte del gobierno municipal: "48 cuadras de asfalto, 68 cuadras de cordones cuneta, la red de gas para 96 personas lo que fue indispensable para los más chicos de esas familias, la reconstrucción histórica de nuestro monolito y que esperamos que en 60 días esté terminada", detalló.
La directora del Centro de Promoción Barrial (CPB) Karina Mendoza junto a un integrante de la Dirección de Hábitat, Guido Hayes, valoraron la presencia de la comitiva municipal y coincidieron al manifestar que "lo que se hizo en la plaza fue lo que planificamos en un proyecto que contempló bajar las visuales del lugar porque tenía paredones altas que obstruían la visión generando inseguridad en los vecinos que la transitan".
"Por ello, se hizo una remodelación con una estética pensando en un diseño más moderno con espacios de juegos y recreación para los chicos de las distintas instituciones que trabajan en red", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico