Reinauguraron una ermita de la Virgen del Valle en una zona muy afectada por el temporal

La imagen religiosa está emplazada en la esquina de las calles Marqués de Tilly y Cerro Pan de Azúcar.

El intendente Carlos Linares acompañó a la comunidad del barrio Sismográfica durante la inauguración de la ermita de la Virgen del Valle, que fue reacondicionada por personal del municipio. En ese marco, repasó las obras de infraestructura que se ejecutarán en el lugar.

El acto se concretó en la esquina de las calles Marqués de Tilly y Cerro Pan de Azúcar. Además de Linares estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Servicios a la Comunidad; Rubén Sartori; el coordinador de Parques y Paseos, Luis Agüero; el coordinador de Ambiente, Fernando Vivas; el presidente de la Vecinal, Hernán Barrientos; representantes del Grupo Scout Nuestra Señora de Luján; autoridades del Club Talleres; referentes del Centro Catamarqueño; y vecinos.

En su discurso, el intendente manifestó; “la inauguración de la ermita, en la que ahora permanece una Virgencita que fue trasladada desde la provincia de Catamarca, forma parte del proceso de recuperación del barrio, que es uno de los más históricos de Comodoro y que, durante algún tiempo, fue muy postergado”.

“Hoy Sismográfica tiene un importante plan de obras a completar durante lo que queda de este año y del próximo. Fue otro de los grandes afectados por el temporal, con familias damnificadas, pero que con un trabajo permanente entre municipio y vecinos empieza a mejorar”, expresó Linares.

En ese contexto, se refirió a la ejecución de cordones cuneta en toda la extensión del barrio, el reacondicionamiento del ingreso con la colocación de luminaria, las obras de pavimento comprometidas para los próximos meses, la ampliación del Club Talleres y la llegada del transporte público de pasajeros. “Todas estas cosas son producto de intensas gestiones, pensadas para mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector”, resaltó.

A la vez, Linares llamó a los vecinos a aunar esfuerzos para seguir fortaleciendo al barrio. “Es fundamental el trabajo sostenido entre el Estado y las organizaciones sociales del lugar, para volver a posicionarlo entre los más importantes de la ciudad, como lo fue en sus inicios, que se levantó a la par de la empresa YPF”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico