Remo y canoaje sumaron dos medallas de oro

Axel Haack y Diego López ganaron la prueba doble par sin timonel masculino, mientras que Ruben Voisard Rezola y Ezequiel Di Giácomo se impusieron en el K2 200 metros.

Por tercera y cuarta vez desde que comenzaron los Juegos Panamericanos 2015, lo más alto del podio se vistió con los colores de nuestro país. Es que la Argentina sumó esta mañana dos medallas de oro en remo y canoaje. Ya son cuatro las preseas doradas de nuestra delegación en la competencia.

El primer gran logro del día lo consiguieron Axel Haack y Diego López en la prueba de remo doble par sin timonel. Los argentinos hicieron el mejor tiempo (6 minutos 27 segundos 77 centésimas) en los dos mil metros junto a la pareja chilena, conformada por Felipe Leal y Oscar Vásquez, y compartieron la presea dorada. El podio lo completó la dupla de México.

"Fue un gran espectáculo. Jamás tuve una regata así. Fue durísima, pero jamás dudé de la victoria", aseguró López, muy emocionado, en diálogo con Télam, instantes después del triunfo. "Coronamos así un gran año, en el que hicimos grandes esfuerzos", agregó. Haack, por su parte, reconoció: "todavía no me lo creo".

Minutos más tarde, en canoaje, Rubén Rézola y Ezequiel Di Giácomo conquistaron la medalla de oro en la final de los 200 metros de K2. La dupla argentina superó a sus pares de Cuba y Brasil, segundo y tercero.

Los argentinos ganaron la regata, que se disputó en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto. con un tiempo de 33s955/100.

La plata fue para los cubanos Fidel Vargas y Reinier Torres, con un registro de 34,139, mientras que el bronce fue a la cuenta de Brasil, con la dupla de Hans Mallmann y Edson Freitas, quienes detuvieron el cronómetro en 34,345.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico