Caleta Olivia (agencia)
La Comisión de Fomento de Cañadón Seco realizó una importante inversión para la refacción de un edificio de esa misma localidad, en el cual funcionará el Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y también será sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
En total se destinaron 1.261.250 pesos para reparación y revestimiento exterior, construcción de veredas, montaje de equipo de calefacción, colocación de pisos y obras complementarias.
De esta manera, la comuna hizo saber a través de un comunicado de prensa que "continúa demostrando su firme compromiso con la comunidad y los jóvenes, en este caso para el funcionamiento del Centro de Investigación que cuenta con dos plantas que albergarán laboratorios y las dependencias del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Golfo San Jorge".
Cabe mencionar que en virtud de las dificultades económicas por las que atravesó la unidad académica Caleta Olivia de la UNPA, las obras habían quedado paralizadas en 2016, pero pudieron reanudarse este año gracias al aporte económico que hizo la comisión de fomento.
Su titular, Jorge Soloaga, dijo que "la presencia de la casa de altos estudios en Cañadón Seco constituye un hito fundamental en nuestra comunidad" y por ello consideramos que es necesario brindar apoyo "a la investigación científica y consecuentemente a la integración estratégica de todos los actores protagónicos relacionados con la construcción colectiva de desarrollo, crecimiento, transformación y sentido de pertenencia".