Renunció un dirigente de la Selección femenina de básquet

Las jugadoras llegaron vestidas azul cuando debían hacerlo de blanco. Ante eso, el equipo colombiano pidió su eliminación.

El trago amargo de la Selección argentina femenina de básquet en los Juegos Panamericanos no será fácil de olvidar. Las chicas quedaron eliminadas luego de presentarse a jugar ante Colombia con la indumentaria equivocada.

Las Gigantes debían utilizar ropa celeste y blanca pero llegaron al estadio de Lima con la camiseta azul. Las jugadoras de Colombia estaban vestidas de ese color y su cuerpo técnico pidió la victoria amparándose en el reglamento.

Un integrante del equipo argentino fue al hotel a buscar la ropa correspondiente pero ya era tarde: la organización decidió darle la victoria al elenco Cafetero luego de un retraso de casi una hora.

Automáticamente dos personas renunciaron en la Confederación Argentina de Básquet: el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo de básquet femenino, Karina Rodríguez.

Para esta competencia la Argentina decidió no llevar utilero y utilizar ese cupo con un médico propio y no usar el de toda la delegación deportiva argentina dispuesta en Lima. Era Amaya quien se encargaba de la indumentaria de las jugadoras.

Amaya, en Twitter, hizo su descargo.

Embed

La Argentina quedó eliminada del torneo a falta de un partido para el cierre del Grupo B. El jueves, la Selección enfrentará a Islas Vírgenes desde las 15.30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico