"Renzo se había alejado y se la pasaba con Bustamante"

En la audiencia por el crimen de Alexis Cueva este miércoles declararon testigos propuestos por la defensa de Renzo Muñoz, uno de los imputados.

Renzo Muñoz y David Bustamante están imputados por el homicidio del estudiante de Medicina Alexis Cueva, ocurrido en noviembre de 2019. En la fecha –tercera audiencia- se escuchó la palabra de tres testigos propuestos por la defensa de Muñoz, en tanto que para mañana jueves se prevé culminar con la prueba testimonial y producir la incorporación de la documental de la causa. El próximo lunes se estima producir los alegatos finales de las partes.

El primer testimonio de esta mañana fue el de un amigo de Muñoz que conoce a Bustamante, quien “me entero por el diario el día después que pasó” el homicidio de Cueva. “Renzo siempre fue solidario, ayudaba a los demás. En el último tiempo Renzo se había alejado y pasaba el tiempo con Bustamante”, pero “nunca pensé que él podía llegar a hacer algo así”.

Otro de los testigos también refirió ser amigo de Muñoz y conocer a Bustamante por él, acotando que “me entero por los diarios de lo sucedido y que se involucraba a Renzo. No podía creer que era Renzo porque no es un pibe capaz de hacer algo así. Era solidario y trabajaba vendiendo autos”.

Recordó asimismo este testigo que Renzo y él “militábamos en el justicialismo para la línea de Linares”.

El tercer testigo, amigo de Muñoz de chicos, militaba con él en el justicialismo y también dijo enterarse del hecho por los diarios. Declaró que Muñoz, “era bueno; andaba con su novia y ayudaba a la gente”, agregando que “después lo veía diferente; había cambiado”.

El tribunal de debate está conformado por Daniela Arcuri, Mariel Suárez (en forma presencial) y Alejandro Soñis (vía remota); el Ministerio Público Fiscal lo representa Camila Banfi, en tanto que la defensa de Muñoz es ejercida por Guillermo Iglesias y la de Bustamante por Cristina Sadino, defensora pública.

TRABAJABAN JUNTOS

Alexis Cueva, Renzo Muños y David Bustamente trabajaban juntos en una financiera que ya no existe, en la calle Belgrano. El homicidio ocurrió el 23 de noviembre de 2019, entre las 18 y las 22.30, aproximadamente, y el cuerpo sin vida fue hallado cinco días después en cercanías del antiguo camino Juan Domingo Perón.

Aquel sábado los tres estuvieron reunidos en una vivienda de la calle Los Nogales al 800, junto a un cuarto individuo. Luego el trío partió en el auto Fiat Punto de Bustamente.

Cuando la familia de Cueva denunció la desaparición, Muñoz y Bustamante declararon que lo habían dejado en la parada de colectivos de España al 800, lo cual luego se comprobaría era falso.

Siete puntazos en el cuello fueron los que provocaron la muerte a Alexis Cueva y mientras Muñoz se entregaría a la Policía cuando supo que lo buscaban, Bustamante permaneció prófugo más de un mes, hasta ser localizado en la provincia de Buenos Aires, donde permanecía oculto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico