La Fiscalía Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia investiga una causa de presunta trata de personas. Es que un llamado al 145, la línea nacional para denunciar gratuitamente delitos de esta índole, alertó sobre una menor que estaba retenida en una vivienda del barrio La Floresta.
Tras ese llamado, personal de Gendarmería, con su Brigada de Investigaciones del Escuadrón 41, inició un requerimiento de instrucción penal bajo el presunto delito de infracción a la Ley 26.364.
El fiscal Norberto Bellver solicitó al Juzgado Federal de Primera Instancia un allanamiento a una vivienda de Huergo y Los Robles en donde se rescató el lunes a la noche a una menor de nacionalidad boliviana.
En el procedimiento también tomó intervención el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Según trascendió, la menor se encontraba encerrada en la vivienda. Fue trasladada hasta la Fiscalía Federal en compañía del personal femenino de la Gendarmería y una asistente social de la Municipalidad.
Según pudo saber El Patagónico, se le realizó una entrevista y luego se la trasladó al refugio de víctimas de violencia de género de la Municipalidad.
La menor –que según fuentes judiciales se hallaba en buen estado de salud- es hija de una pareja del dueño de la vivienda que falleció en mayo de 2019.
El fiscal Bellver instruye la causa que comenzó a través de una denuncia anónima y ahora se trata de establecer si la menor recibía o no educación y bajo qué condiciones se hallaba en el lugar. Del lugar se secuestró un celular.