Rescatan a matrimonio varado con su auto en zona rural

En una rápida y eficaz operación de búsqueda y rescate, personal de la Comisaría Segunda y Bomberos de la División 3ª de Puerto San Julián lograron encontrar en la madrugada del lunes -y en buen estado de salud- a un matrimonio que había sido reportado como desaparecido.

El incidente comenzó la noche del domingo cuando un vecino se presentó alrededor de las 21 en la citada comisaría para reportar la desaparición de sus padres, quienes viajaban en un automóvil Renault Megane y se dirigían hacia la estancia Vega Grande, ubicada a 182 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 25.

Tras los aprestamientos, a las 23.30 se puso en marcha el protocolo de búsqueda desplegándose efectivos y móviles de las dependencias hacia la estancia.

El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial señala que la operación de rescate se llevó a cabo bajo condiciones difíciles debido al mal estado de la ruta, lo que había provocado que el vehículo del matrimonio quedara varado en un zanjón.

Tras varias horas de búsqueda, a las 5:42 del lunes el equipo de rescate retornó acompañando al matrimonio integrado por Gabriel Horacio Ulloa, de 66 años, e Irene Ruiz Malfa, de 62, quienes fueron encontrados junto a su vehículo.

Pese al momento de estrés y a las condiciones adversas que enfrentaron, la pareja se encontraba en buen estado de salud y decidió no requerir atención médica.

Finalmente, se hizo saber que este incidente destaca la rápida respuesta y coordinación efectiva de los servicios de emergencia de Puerto San Julián, que una vez más demostraron su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad.

Al mismo tiempo, las autoridades reiteraron la recomendación de tomar precauciones adicionales al viajar por rutas en mal estado, especialmente en zonas rurales y alejadas de centros urbanos.

El caso concluyó y se recalcó la importancia de la pronta denuncia y la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico