Rescataron a 40 turistas y pobladores varados por la nieve

Las personas, chilenas y argentinas, quedaron varadas en la Ruta 48, en proximidades de la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Debieron ser distribuidas en distintos asentamientos de la zona. Recordaron que la ruta y el paso fronterizo continúan cerrados.

En una intensa jornada con alerta naranja por nieve, rescataron a 40 turistas y pobladores que quedaron varados en la Ruta 48, entre San Martín de los Andes y el paso fronterizo Hua Hum. Las personas oriundas de Chile y Argentina debieron ser distribuidas en asentamientos de la zona para pasar la noche. Desde el parque nacional Lanín advirtieron a la comunidad que la ruta y el paso fronterizo continúa cerrados.

La situación de emergencia se desencadenó por las nevadas que llegaron a acumular más de 40 centímetros de nieve, bloqueando la ruta que conecta San Martín de los Andes con Chile, informaron las autoridades del parque nacional.

Un total de 40 turistas y pobladores quedaron varados en el camino y el personal de rescate trabajó durante la noche y la madrugada para despejar la ruta y brindar asistencia a quienes se encontraban varados.

Además, se coordinó la distribución de las personas varadas en asentamientos. Fueron alojadas en el paso fronterizo Hua Hum, en la Seccional de Guardaparque Van Dorssen, y en la planta de campamento Nonthue.

Desde el organismo recordaron que tanto la Ruta Provincial 48 como el paso fronterizo Hua Hum continúan cerrados por precaución debido a las condiciones meteorológicas extremas. Llamaron a transitar con extrema precaución en todas las rutas del parque, recordando la obligatoriedad del uso de cadenas y la importancia de verificar las condiciones climáticas antes de iniciar un viaje en la región, publicó Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico