Rescataron a un hombre que había sufrido politraumatismos en altamar

El Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una persona que había sufrido un politraumatismo con pérdida de conocimiento en un buque pesquero llamado "Carolina P". Mirá el operativo de evacuación a 200 kilómetros de la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz que se realizó a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El operativo de rescate comenzó cuando el capitán de la embarcación se comunicó con la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, para informar que el primer oficial se había caído de una escalera, lo que le provocó múltiples lesiones y pérdida del conocimiento.

AEROEVACUACION PUERTO DESEADO.mp4

En este marco y debido a la gravedad del caso, un médico de la fuerza indicó su aeroevacuación. Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegó el helicóptero PA-41 con médico a bordo y nadadores de rescate. Además, el avión PA-22 brindó apoyo durante la operación.

El helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se iniciaron las maniobras de rescate.

En un procedimiento de amplia complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente. Una vez a bordo, el personal de la fuerza constató que el accidentado presentaba traumatismo de cráneo con posible conmoción cerebral. Al arribar a la ciudad, fue trasladado hasta el hospital local para su mejor atención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico