El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad informó que desde las 16:00 de hoy, se restringe hasta nuevo aviso la circulación de vehículos pesados y con acoplados por las rutas nacionales Nº 3 Y Nº 40 en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz.
Esta medida preventiva se emite de acuerdo al alerta meteorológico Nº 7 de vientos fuertes con ráfagas, actualizado a las 16:00 horas por el Servicio Meteorológico Nacional en el cual hace referencia a los vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del sábado 16. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego Islas Malvinas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
Se solicita a los usuarios de la ruta no emprender viaje en caso de no ser necesario, para evitar siniestros viales ya que debido a las condiciones climáticas advertidas, la visibilidad se encuentra reducida por polvo en suspensión.
RECOMENDACIONES PARA CONDUCIR CON VIENTOS FUERTES
-Usar siempre el cinturón de seguridad
-Evitar los desplazamientos por rutas (viajes), si no es necesario.
-Tomar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en los caminos.
-Informarse de las condiciones meteorológicas en la zona de destino.
-No conducir un remolque, una camioneta u otro vehículo "de alto perfil".
-Tener extremadamente cuidadoso cerca de remolques, camionetas o vehículos que llevan cargamento liviano.
-Ante la presencia de fuertes vientos frontales disminuir la velocidad para evitar el ruido sobre la carrocería y resistencia sobre el vehículo.
-El consumo de combustible suele ser un 20 % mayor, contemplar esta situación a fin de no quedar sin combustible en la ruta.