Restringen la circulación de tránsito pesado por el viento

Desde Vialidad Nacional informaron que a partir de las 16:00 de hoy y hasta nuevo aviso se suspende la circulación de vehículos pesados y con acoplados por las rutas nacionales 3 y 40 en el ámbito de la provincia de Santa Cruz.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad informó que desde las 16:00 de hoy, se restringe hasta nuevo aviso la circulación de vehículos pesados y con acoplados por las rutas nacionales Nº 3 Y Nº 40 en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz.

Esta medida preventiva se emite de acuerdo al alerta meteorológico Nº 7 de vientos fuertes con ráfagas, actualizado a las 16:00 horas por el Servicio Meteorológico Nacional en el cual hace referencia a los vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del sábado 16. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego Islas Malvinas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Se solicita a los usuarios de la ruta no emprender viaje en caso de no ser necesario, para evitar siniestros viales ya que debido a las condiciones climáticas advertidas, la visibilidad se encuentra reducida por polvo en suspensión.

RECOMENDACIONES PARA CONDUCIR CON VIENTOS FUERTES

-Usar siempre el cinturón de seguridad

-Evitar los desplazamientos por rutas (viajes), si no es necesario.

-Tomar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en los caminos.

-Informarse de las condiciones meteorológicas en la zona de destino.

-No conducir un remolque, una camioneta u otro vehículo "de alto perfil".

-Tener extremadamente cuidadoso cerca de remolques, camionetas o vehículos que llevan cargamento liviano.

-Ante la presencia de fuertes vientos frontales disminuir la velocidad para evitar el ruido sobre la carrocería y resistencia sobre el vehículo.

-El consumo de combustible suele ser un 20 % mayor, contemplar esta situación a fin de no quedar sin combustible en la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico